Últimas noticias

Un trabajador fallece a causa de un infarto en Landaben

LAB ha criticado que “en la empresa donde han ocurrido estos hechos, las presiones y la vulneración de los tiempos de descanso son una contante”

Pamplona-Iruña, 8 de noviembre de 2019

Un trabajador, de 46 años, ha fallecido este viernes a a causa de un infarto en una empresa situada en el polígono industrial de Landaben.

El hecho ha sido denunciado por el sindicato LAB quien ha señalado en un comunicado que “la empresa Benecke Kaliko, donde las presiones y la vulneración de los tiempos de descanso son una constante” y han anunciado que el comité de empresa se reunirá por la tarde para “acordar una respuesta en clave movilizadora”.

LAB ha recordado que “concretamente, a través de una comunicación interna, la empresa estableció 15 minutos de descanso para las y los trabajadores, una medida que fue denunciada en Inspección de Trabajo, pero ésta no tomó cartas en el asunto, al ser un comunicado interno. El fallecido únicamente contaba con 45 minutos para comer”.

Desde el sindicato LAB han finalizado mandando todo el apoyo a la familia y allegadas y allegados del fallecido, y se han adherido a las movilizaciones que se convoquen.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.