Últimas noticias

Un vídeo realizado por alumnos de un instituto de Pamplona logra un premio en un concurso nacional de la UGT

Se trata del IV Concurso que organiza el sector de Enseñanza de la FeSP-UGT con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, y del segundo año consecutivo en el que un centro navarro, en este caso de la red pública, logra un galardón, ya que en la edición de 2018 el colegio San Cernin también logró el tercer premio

Pamplona-Iruña, 12 de marzo de 2019

El IES Navarro Villoslada de Pamplona ha recibido este martes el 3º Premio del concurso “Ama en igualdad, di no a la violencia de género”, organizado por el sector de Enseñanza de la FeSP-UGT. El trabajo ganador lleva por título: “Está en tus manos” y ha sido realizado por los alumnos de 2º de Bachillerato María Ávila, Iria Vilasoa, Benjamín Berraondo, Íñigo Martínez y Bogdan Sanda, dirigidos por la profesora Raquel Albizu.

Se trata del IV Concurso que organiza el sector de Enseñanza de la FeSP-UGT con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, y del segundo año consecutivo en el que un centro navarro, en este caso de la red pública, logra un galardón, ya que en la edición de 2018 el colegio San Cernin también logró el tercer premio.

Con esta iniciativa, el sindicato de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT quiere contribuir a reforzar y resaltar las respuestas que la comunidad educativa trabaja frente a la violencia de género.

Este año se han recibido un total de 90 vídeos procedentes de centros educativos de todas las Comunidades Autónomas del país, proyectos de mucha calidad donde los estudiantes han expresado, a través de canciones, representaciones teatrales y pequeños cortos audiovisuales, mensajes para no tolerar relaciones emocionales tóxicas.

Tras recibir el premio, el director del Instituto Navarro Villoslada, Alberto Arriazu, ha mostrado su alegría, ya que “el centro está muy comprometido con la Igualdad, un objetivo para el que todavía queda mucho camino por recorrer. Este reconocimiento ayuda a visibilizar el problema y a concienciarnos”, ha señalado.

Por su parte, la FeSP-UGT y el sector de Enseñanza del sindicato en Navarra, representados por Jesús Bayón, Secretario General; Mª José Anaut, responsable de Enseñanza; Carmela Muñoz, responsable de igualdad; e Isabel Fernández, responsable de enseñanza pública, han querido agradecer públicamente a la dirección, al profesorado, y especialmente a los participantes en la realización del trabajo, su compromiso con la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género.

Tanto el director del Instituto, como la profesora y los cinco alumnos participantes en el proyecto han recibido un diploma acreditativo del premio.

Foto de grupo tras la entrega de los diplomas

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.