Últimas noticias

Una biblioteca municipal y mejoras en piscinas y colegios, prioridades de EH Bildu Orkoien para los presupuestos de 2021

La creación de una biblioteca municipal y la realización de mejoras en las piscinas municipales, en los colegios y escuelas infantiles de la localidad, son algunas de las principales prioridades de cara al presupuesto de 2021 del Orkoien que EH Bildu ha recabado a través de un cuestionario entre los vecinos.

A lo largo del mes de marzo la coalición ha recibido más de 2.000 respuestas y propuestas “que guiarán nuestra posición para el Presupuesto 2021 del Ayuntamiento de Orkoien”. En este sentido, ha destacado que la localidad “necesita un presupuesto” para el presente año y ha recordado que “actualmente está en vigor el de 2018”.

Según ha explicado en una nota, la necesidad de una biblioteca municipal es una de las propuestas que más se repite en su cuestionario y ha señalado que “seguiremos insistiendo, como venimos haciendo desde hace años, hasta que se disponga de las partidas económicas necesarias para lograrla”.

También son mayoritarias las peticiones para “realizar mejoras en las piscinas municipales” y para “realizar un mejor mantenimiento y llevar a cabo las mejoras pendientes de años anteriores en los colegios y la escuela Infantil de Orkoien”, con un 95,9%.

“Renovar y adecentar la red de senderos locales (83,5%), poner en marcha actividades de envejecimiento activo (85,9%), una oferta cultural más atractiva, zonas de juegos para todas las edades, un carril bici en condiciones y mejoras en la movilidad y en el transporte público”, son otras de las propuestas.

Un 85,2% “apoya la existencia de ayudas municipales para dotar de accesibilidad y mejoras térmicas a las viviendas del barrio de Kupueta, así como establecer ayudas al alquiler de vivienda para la juventud (82,8%)”. “El 79,2% considera que el mantenimiento del pueblo no es el adecuado y han sido muchísimas las aportaciones para mejorar el mantenimiento y limpieza de calles, jardines, plazas y parques”, ha subrayado el grupo municipal de EH Bildu en la localidad.

Por otro lado, la coalición ha destacado que la juventud de Orkoien “sigue insistiendo en la falta de alternativas de ocio en el pueblo, sobre todo los fines de semana” y demanda al Ayuntamiento “la posibilidad de autoorganizarse” e impulsar diferentes actividades.

También se insiste en mejorar “el fomento del empleo, la oferta cultural, el fomento de la igualdad y el uso del euskera” y se incide en la necesidad de “iniciativas para hacerlo visible en todos los ámbitos de la vida diaria”, ha explicado EH Bildu de Orkoien, que ha señalado que otras propuestas piden la realización de “campañas de civismo sobre limpieza (colillas, excrementos de perros) y el cuidado de lo común”.

EP

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.