Últimas noticias

Una concentración en Pamplona rechaza los bombardeos en Gaza y demanda que se “imponga sanciones” a Israel

Concentración en Pamplona en protesta por los bombardeos en la franja de Gaza - EUROPA PRESS

Una concentración en Pamplona ha rechazado este sábado los bombardeos del ejército israelí en la franja de Gaza y ha reclamado al Gobierno de España que “imponga sanciones” a Israel.

La movilización, convocada por BDZ Iruñea, ha tenido lugar a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Los asistentes han desplegado dos pancartas con los mensajes ‘Etengabeko nakba gelditu’ (‘Detened la nakba constante’) y ‘Resistir es existir’. Se han podido ver varias banderas de Palestina y se han coreado consignas como ‘Palestina askatu’ (‘Libertad para Palestina’), ‘Boicot Israel’ o pidiendo la liberación de la cooperante Juana Ruiz Sánchez.

Asimismo, se ha leído un comunicado en el que se ha calificado a Israel como “estado de apartheid” y se ha censurado “el nivel de odio y agresión” a la población palestina así como los bombardeos que “ya han matado a más de 100 personas, entre ellas a niños y niñas”.

Por otro lado, han exigido a las instituciones en Navarra y la CAV que “cesen todos los acuerdos económicos, culturales, académicos y relaciones diplomáticas con el Estado de Israel hasta que cumpla con el derecho internacional” y que “presionen” al Gobierno de España para que “ponga fin a la injusta detención de la trabajadora humanitaria Juana Ruiz Sánchez”.

Finalmente, han llamado al Ejecutivo central a que “imponga sanciones, como mínimo la prohibición del comercio de armas, contra el Estado de Israel hasta que respete el derecho del pueblo palestino a la justicia, la igualdad y la libertad”.

EP

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.