Últimas noticias

Una encuesta no garantiza la continuidad del cuatripartito en 2019

Foto: Cadena SER

Geroa Bai subiría en un escaño y Bildu mantiene su actual representación en el Parlamento, pero la fuerte caída de Podemos supondría pasar de la actual mayoría parlamentaria a no alcanzarla, por lo que puede abrir espacio a un gobierno alternativo de UPN o de Geroa Bai apoyado por el PSN y otras formaciones de la izquierda

Pamplona/Iruña, 13 de febrero de 2018

Hay partido, electoralmente hablando, para las elecciones forales de 2019. Al menos es lo que indica una encuesta del Quinto Barómetro de Opinión e Intención de voto de Navarra de la consultora InPactos, publicada por la cadena SER que augura una participación muy alta, de más de 70%.

Así las cosas, UPN seguirá siendo la formación  ganadora de las elecciones, manteniendo su actual representación en 15 escaños, mientras que Geroa Bai sube de 9 a 10 escaños y el PSN de 7 a 8. Ciudadanos conseguiría entrar en el Parlamento Foral con un diputado, mientras que EH Bildu se mantiene con 8, e I-E y PP siguen con dos escaños.  La más perjudicada es Podemos que acusa fuertemente su crisis interna, con una caída de 3 diputados (de 7 a 4) lo que pondría en riesgo la actual mayoría parlamentaria y por tanto la continuidad del cuatripartito.

Según la Cadena SER, la ciudadanía valora positivamente la labor realizada en protección social y sanidad pero suspende en política fiscal e infraestructuras. También el estudio afirma que existe una importante mayoría que considera necesarios cambios, aunque no radicales, en el actual ejecutivo.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.