Últimas noticias

‘Una escuelita para el Chad’: una cooperante navarra lanza una campaña de crowfounding para convertirlo en realidad

Un centro “muy especial” para ella, creado “por profesores locales chadianos” que trabajan gratuitamente y cuyas instalaciones se emplean para, entre otras cosas, “dar refuerzo educativo a niños y jóvenes del pueblo, clases de idiomas a adultos (árabe, francés) y cursos de alfabetización para mujeres”

Pamplona-Iruña, 29 de noviembre de 2019

Se llama María, es de Pamplona, trabajó como cooperante en Chad durante más de un año y hoy se ha propuesto un objetivo: ayudar a construir una escuela en Guereda, una pequeña aldea chadiana donde vivió. Para ello, ha lanzado una campaña de micromecenazgo en la plataforma Gofundme y necesita ayuda. 

“La región de Guereda, es muy pobre, tiene un Índice de Desarrollo Humano de los más bajos del mundo que sitúa al país en el puesto 186 de 189. Mediante la educación podemos ofrecer más recursos a los niños para que puedan estudiar y tener un futuro más digno”, explica la cooperante María Salsamendi Urra, de 31 años en la página de internet. Precisamente ese es el motivo que la ha llevado a movilizarse para conseguir fondos que mejoren las instalaciones de la escuela en la que trabajó durante su viaje. 

Un centro “muy especial” para ella, creado “por profesores locales chadianos” que trabajan gratuitamente y cuyas instalaciones se emplean para, entre otras cosas, “dar refuerzo educativo a niños y jóvenes del pueblo, clases de idiomas a adultos (árabe, francés) y cursos de alfabetización para mujeres”. 

El principal problema es que “aún están lejos de que la escuela pueda reunir las condiciones de higiene y recursos necesarios para poder dar una educación de calidad”. Son muchas las carencias que tiene el centro para el inicio nuevo curso, entre otras cosas, material escolar y mejoras en las instalaciones. 

Por ello, en su nombre y en el del colegio pide la máxima colaboración para alcanzar los 5 mil euros que se ha fijado como objetivo y permitir así “proteger a los pequeños y fortalecer su educación”. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.