Últimas noticias

Una Javierada de récord: 24.650 peregrinos para cerrar la edición de 2019

Foto: Policía Foral

Policía Foral ha contabilizado un total de 233 autobuses y 3250 turismos, que suman un total de 24.650 personas, el récord de los últimos años

Pamplona-Iruña, 16 de marzo de 2019

Las Javieradas de 2019 se han cerrado este sábado con una asistencia de miles de peregrinos. En total, Policía Foral ha contabilizado un total de 233 autobuses y 3250 turismos, que suman un total de 24.650 personas, el récord de los últimos años.

Cruz Roja ha realizado 288 atenciones

Cruz Roja Navarra ha realizado en la 2ª Javierada 2019 un total de 288
atenciones, desde que pusiera en marcha el dispositivo ayer viernes y hasta el cierre del hoy a las 19.00 horas, en Javier. Cinco personas ha necesitado ser trasladada a centros de urgencia.

El mayor número de atenciones han sido el tratamiento de ampollas (105),
atenciones médicas (52), lavados de pies (47), masajes (32),curas (29) y esguinces (3).

Entre las dos peregrinaciones a Javier de 2019, Cruz Roja Navarra ha
realizado un total de 922 atenciones.

Las Javieradas, uno de los más complejos dispositivos socio-sanitarios que se ponen en marcha en Navarra y el segundo más importante que Cruz Roja activa tras los Sanfermines, ha contado con más de 150 personas voluntarias en este segundo fin de semana de peregrinación, distribuidos en puestos, 8 fijos y 2 móviles, en la Ribera, Zona Media y la ruta Pamplona-Javier.

Ha participado voluntariado de las Asambleas locales de Cruz Roja de
Ablitas, Burlada, Mélida-Carcastillo, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela.

Guardia Civil

Mientras, las patrullas de la Guardia Civil integrantes del dispositivo en el transcurso del día de hoy, han auxiliado a numerosos peregrinos, habiendo sido facilitada una gran cantidad de agua embotellada, así con atención y traslados por diversos percances (desvanecimientos, torceduras…) a quienes así lo han solicitado.

Sobre las siete y diez de la tarde, componentes del GAR, han localizado a dos menores de unos 14 años, que se han extraviado de su grupo. Realizadas gestiones se logra localizar a los monitores responsables de los citados menores y se les reintegra a su grupo, quedando a su custodia.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.