Últimas noticias

Una mala segunda parte lastra a Osasuna en Granada

Foto: Liga de Fútbol PRofesional

Un gol a balón parado de Domingos Duarte castigó a los rojillos tras una meritoria primera parte en la que merecieron mucho más. Sin embargo, el conjunto nazarí impuso su fútbol en el segundo acto y logró mantener la renta ante un inoperante Osasuna

El Club Atlético Osasuna no obtuvo premio de su visita al Nuevo Los Cármenes, donde cayó por la mínima en un encuentro en el que fue de más a menos (1-0). Un gol de Domingos Duarte en una acción a balón parado le sirvió al Granada Club de Fútbol para llevarse los tres puntos. Un tanto que llegó cuando los rojillos eran superiores y estaban disfrutando de ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, una vez los nazaríes cobraron ventaja supieron imponer sus virtudes para lograr el triunfo.

La primera parte tuvo a los pupilos de Jagoba Arrasate como dominadores de un encuentro en el que premió el sacrificio y la intensidad sobre la vistosidad. Osasuna tuvo un primer acercamiento con una falta botada por Roberto Torres que a punto estuvo de cabecear Darko libre de marca. Sin embargo, Rui Silva esuvo rápido en su salida para interponer la manopla entre el esférico y la frente del serbio.

Tras intentarlo con un disparo desde la frontal del área que llevó peligro, Brandon dispuso de una clara ocasión para adelantar al conjunto navarro. El balear rompió el fuera de juego de la zaga local y se marchó en velocidad hacia el marco del Granada. Sin embargo, Domingos Duarte consiguió rebañarle el cuero cuando ya cargaba la pierna. El balón cayó a los pies de Darko, cuyo remate final fue sacado por Rui Silva con una meritoria parada. La acción fue secundada por otras dos opciones consecutivas con un disparo de Moncayola y un remate de Oier en un córner. En ambas ocasiones, el cuerpo de un defensor evitó que los rojillos se adelantasen.

La acción que cambió el partido

Sin embargo, el Granada encontró el gol cuando más sufría. Una falta botada tensa por Vadillo encontró el remate de un imponente Domingos Duarte. Tras el paso por vestuarios y con la renta en el casillero, el equipo de Diego Martínez se sintió más cómodo. De hecho, pudo ampliar diferencias por mediación de Carlos Fernández, que no logró empujar a la red un servicio de Vadillo al corazón del área pequeña. Reaccionó Osasuna por mediación de la calidad de Roberto Torres, que a punto estuvo de sorprender a Rui Silva con un sensacional disparo desde el centro del campo. El arquero nazarí metió la manopla en último suspiro para evitar la igualada.

Un remate de cabeza de Darko en un córner y un disparo que se le marchó elevado a Adrián, en el primer balón que tocó tras ingresar al terreno de juego, fueron las únicas opciones que a partir de entonces tuvieron los navarros. El Granada supo imponer su fútbol en los minutos finales y logró que el partido muriese lentamente y sin excesivo riesgo para sus intereses. Además, en la última acción del encuentro, Fran Mérida fue expulsado por una doble amonestación. En cualquier caso, Osasuna retomará mañana mismo los entrenamientos con la mirada puesta en el siguiente objetivo: el Valencia Club de Fútbol. El domingo 27 de octubre, a las 21:00 horas, los pupilos de Jagoba Arrasate contarán con el apoyo de El Sadar ante la visita de uno de los equipos más potentes de LaLiga Santander.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.