Últimas noticias

Una mujer con dos niños tuvo que arrojarse al suelo para evitar ser arrollada: investigan a un joven tras volcar con su vehículo cuando hacía una carrera en Puente la Reina

La Policía Foral ha imputado en calidad de investigado a un joven de 19 años en Puente la Reina por un delito de conducción temeraria tras volcar con su vehículo cuando participaba en una carrera con otro coche en Puente la Reina.

Una patrulla de seguridad vial de Policía Foral fue movilizada para atender el vuelco de un vehículo ocurrido en una de las calles de la citada localidad. Varios testigos explicaron que dos vehículos circulaban a gran velocidad haciendo carreras hasta que uno de ellos perdió el control colisionando con un bolardo.

Una señora con dos niños menores tuvo que arrojarse al suelo para evitar ser arrollada por el vehículo. Los sanitarios desplazados al lugar tuvieron que atenderla de lesiones en un brazo, dolor en el pecho y de un ataque de ansiedad, ha informado la Policía Foral en una nota.

Esta es una de las actuaciones que ha realizado el cuerpo policial a lo largo de esta semana, en la que ha detenido a 16 personas e investiga a otras ocho, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

En concreto, por delitos contra las personas, en Tudela han sido detenidas tres personas; dos por un delito contra la libertad sexual y una más por quebrantamiento de medida cautelar. Otras dos han sido arrestadas en Pamplona por violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar y por este mismo motivo una sexta persona en Orkoien.

Se trata de una mujer de 39 años con antecedentes relacionados y que agredió presuntamente a su hermana en el transcurso de una fiesta familiar, que tuvo que ser atendida en el centro de salud por un corte en el brazo. En Tafalla se ha detenido a la última persona por un delito de quebrantamiento de medida de alejamiento.

Por otro lado, en Caparroso se ha detenido a los dos ocupantes de un vehículo que se dio a la fuga. Son dos vecinos de Madrid, un hombre de 26 años al que se le imputan cinco delitos -atentado, sustracción de vehículo, daños, falsedad de documento público (placas de matrícula falsas) y conducción temeraria- y una mujer de 20 imputada como presunta autora de un delito de robo con fuerza de vehículo y otro de falsificación de documento público.

En Andosilla, se detuvo a otra pareja que también se dio a la fuga en el vehículo en el que circulaban. Son dos vecinos de la localidad, ambos con antecedentes relacionados. Se les imputa un delito de resistencia y desobediencia a la mujer de 40 años y un delito de atentado, otro de daños y otros dos contra la seguridad vial por conducción temeraria y conducir sin permiso, al hombre de 49.

Por delitos contra el patrimonio, en Pamplona se ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto y de otro de robo con fuerza en las cosas. La Brigada de Judicial Pamplona Norte se encarga de realizar las diligencias.

En Orkoien, la Policía Foral ha detenido a un vecino de la localidad de 43 años y con antecedentes relacionados por tráfico de drogas. Tras varias quejas vecinales, agentes de seguridad ciudadana establecieron un dispositivo por el que se identificó a presunto autor del delito que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Asimismo, en un control rutinario realizado en Murillo el Cuende, una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla le dio el alto al conductor de un vehículo, un varón de 39 años, que fue trasladado a la comisaría central en Pamplona para poder identificarlo ya que carecía de documentación. Una vez en dependencias policiales se averiguó que pesaban sobre él tres requisitorias; dos de búsqueda, detención y personación y otra de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitidas por dos juzgados de Pamplona y uno de Santander. El vehículo fue trasladado a la comisaría de Tafalla.

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Por otra parte, en Mutilva se ha detenido a un ciudadano francés de 54 años que circulaba influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas. Varios avisos ciudadanos alertaban de que un todoterreno circulaba por la Ronda de Pamplona (PA30) sin luces y haciendo eses.

Una patrulla lo localizó y en las pruebas de detección de alcohol arrojó una tasa de 0,901 mg/l. Al no tener domicilio conocido en España, fue detenido y trasladado a dependencias policiales en Beloso.

Además, seis conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial. Dos por tasas de alcoholemia penales, el primero en Sunbilla (N121A), un camionero extranjero que fue trasladado a comisaría central tras triplicar tasa, y el segundo en Pamplona (C/Río Irati), que cuadruplicó la tasa a las 01.20h circulando marcha atrás, por lo que también fue denunciado al no respetar el toque de queda.

En Corella y Arano se investiga a dos varones por conducir con pérdida de vigencia de su permiso de conducir y en Tudela a un hombre por superar los límites de velocidad establecidos.

Finalmente, Policía Foral investiga a dos personas por la presunta comisión de distintos delitos; en Estella a un hombre de 44 años con antecedentes relacionados, por un delito de hurto en interior de vehículo (hurto de teléfono móvil) y en Pamplona a otro de 19 por un delito leve de lesiones.

EP

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.