Últimas noticias

Una quincena de participantes en un programa formativo municipal en Landaben recogen sus diplomas

Este jueves ha terminado en el Centro de Formación del Ayuntamiento de Pamplona en Landaben el programa integrado exprés de montaje prefabricados de yeso, una  iniciativa cofinanciada por Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra

Pamplona/Iruña, 14 de junio de 2018

Doce hombres y tres mujeres han recibido este jueves por la mañana sus diplomas de manos de la concejala delegada de Acción Social del Consistorio, Edurne Eguino; la directora del Área, Marisol de la Nava y la responsable técnica del programa, María Navarro. Durante cuatro meses el alumnado ha estado realizando el “Curso básico de montaje de prefabricados de con placa de yeso laminado” en los locales de formación de Landaben.

El objetivo del Consistorio al poner en marcha esta iniciativa era mejorar la empleabilidad de las personas participantes, un grupo que presenta una media de 30 años y que ha accedido a este programa desde diversas vías. Esta formación retribuida fue emprendida por el Ayuntamiento de Pamplona y cofinanciada por esta entidad, junto con Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo (SNE).

En total, de las 527 horas de formación, 330 han sido de carácter práctico y se han realizado 197 horas de orientación, tutorización, experiencias laborales e intermediación para la inserción. Así, se ha capacitado al alumnado en la colocación de placa de yeso laminado, albañilería básica y ejecución de diferentes trabajos de pintura. Pero, además, se ha impartido formación básica en competencias clave y en técnicas de búsqueda de empleo. En la fase de intermediación laboral del programa los alumnos han visitado almacenes del sector de la construcción y se han puesto en contacto y visitado tres empresas relacionadas específicamente con la placa de yeso laminado, donde han presentado sus curricula. Durante estos cuatro meses el alumnado recibía como retribución una beca compuesta por 12 euros fijos y 3 euros más como incentivo, en función del aprovechamiento.

El que se clausura hoy es el segundo PIFE (programa integrado exprés) iniciado este año el Ayuntamiento de Pamplona. El primero Aranzadi – Soldadura (Vuelta de Aranzadi) se clausuró el pasado mes de abril y el próximo día 28 de junio se cerrará el de Carpintería, también en Landaben.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.