Últimas noticias

Una victoria que sabe a permanencia (2-1)

Un doblete de un Enric Gallego excelso dio los tres puntos a un Osasuna que acaricia la permanencia de manera casi definitiva

Crónica por Osasuna.es

Pamplona-Iruña, 27 de junio de 2020

Osasuna sumó tres puntos que le dan de manera casi definitiva la permanencia a falta de seis jornadas para la conclusión de la temporada. Dos goles de Enric Gallego, uno de ellos en la última jugada del encuentro, dio la victoria a un Osasuna que se midió a un buen Leganés en El Sadar.

El choque comenzó de manera inmejorable para los intereses de Osasuna. A los nueve minutos de partido, Fran Mérida ganaba la línea de fondo y centraba un balón templado al área, donde esperaba un Enric Gallego que se impulsó y, con un remate de tijera, envió el esférico al fondo de la red. Tras la genialidad del ariete rojillo, los de Jagoba Arrasate mantuvieron la intensidad y empujaron a los madrileños hacia su campo. Por su parte, los de Javier Aguirre intentaron sacudirse de los ataques navarros y estuvieron cerca de conseguir la igualada al borde del descanso, pero una buena intervención de S. Herrera desbarató el mano a mano de Bryan.

Tras la reanudación, el Leganés mejoró y puso contra las cuerdas a un Osasuna que no fue capaz de inquietar a Cuéllar en el primer tramo de la segunda mitad. A los cinco minutos del segundo tiempo, J. Avilés logró la igualada con un disparo lejano que se coló por la escuadra de la portería defendida por S. Herrera. El gol dio alas a un equipo que lo intentó de todas las maneras. Sin embargo, la zaga rojilla, el desacierto en los remates y una buena parada de S. Herrera impidieron que movieran su dígito en el marcador.

Otra vez Enric Gallego

El encuentro parecía abocado al empate pese a que en los últimos instantes ambos equipos gozaron de llegadas para desequilibrar la balanza. Sin embargo, en la última jugada del partido, Enric Gallego volvió a golpear. El propio delantero rojillo obligó a Cuéllar a enviar el balón a córner en la jugada anterior y, tras el saque de esquina botado por Iñigo Pérez, el ‘once’ rojillo se elevó por encima de todos y envió el balón al fondo de la red. Un remate que dio a Osasuna tres puntos que certifican de manera casi definitiva su permanencia en LaLiga Santander una temporada más.

En la próxima jornada, el Club Atlético Osasuna visitará a la Sociedad Deportiva Eibar el jueves 2 de julio a las 19:30 horas en Ipurua. Además, los de Jagoba Arrasate cerrarán la semana que viene enfrentándose al Getafe Club de Fútbol en El Sadar el domingo 5 de julio a las 19:30 horas con motivo de la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.