Últimas noticias

Unos 1.750 estudiantes de primero de grado de la UPNA han participado en la Jornada de Bienvenida

El alumnado ha recibido información sobre titulaciones y servicios y ha realizado visitas guiadas a la Biblioteca

Pamplona, 8 de septiembre

Unos 1.755 alumnos de primer curso de grado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han asistido hoy, jueves 8 de septiembre, a la Jornada de Bienvenida.

Esta sesión informativa, en la que ha habido presentaciones de estudios y servicios y visitas guiadas a la Biblioteca, ha sido la antesala del inicio de las clases, que comenzarán mañana, viernes, para todos los estudiantes de las 22 titulaciones de grado de la institución (en total, unos 7.000 alumnos). La información sobre grupos, horarios y aulas para el semestre de otoño se puede consultar en el sitio web de la Universidad.

La Jornada de Bienvenida, que se ha desarrollado en los tres campus (Arrosadia y Ciencias de la Salud, en Pamplona, y Tudela), ha tenido lugar a lo largo de la mañana en diferentes sesiones, según las distintas titulaciones. Los equipos directivos de cada Facultad y Escuela Técnica Superior han ido explicando los estudios. Posteriormente, el alumnado de primer curso ha recibido información sobre dos servicios “online” (el portal de servicios y MiAulario) y el nuevo Programa de Mentoría.

El portal de servicios permite, a los estudiantes matriculados en la Universidad, acceder, por ejemplo, al correo web, al expediente académico, a determinados servicios de la Biblioteca o a la agenda de actividades y eventos, así como a MiAulario. Esta última es una plataforma virtual de enseñanza, aprendizaje y colaboración necesaria durante la estancia en la Universidad de los alumnos, a los que posibilita, entre otras prestaciones, tener acceso a todas las asignaturas en las que están matriculados.

Por su parte, el Programa de Mentoría está diseñado para que estudiantes de la Universidad informen y orienten en cuestiones académicas y administrativas a un grupo de un máximo de siete estudiantes de primer curso de su misma titulación.

La Jornada de Bienvenida, con una duración media de alrededor de dos horas, ha concluido con una visita guiada a la Biblioteca.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.