Últimas noticias

UPN exige la “dimisión inmediata” de Alfonso Etxebarria tras ser condenado revelación de secretos

Foto de archivo: UPN de Egüés en 2015

UPN ha exigido la “dimisión inmediata de todos los cargos políticos” que ostenta Alfonso Etxeberria tras conocerse la sentencia dictada por la Audiencia de Navarra por la que se condena al ex alcalde del Valle de Egüés, y en la actualidad concejal y portavoz de Geroa Bai en el mismo Ayuntamiento, a dos años de prisión y cinco de inhabilitación por un delito de descubrimiento y revelación de secretos “en el que atentó contra la intimidad de varios ex ediles de UPN”.

El partido regionalista ha mostrado su satisfacción por la sentencia y ha trasladado a los ex concejales de la formación su “pesar por todo el daño que ellos y sus familias han sufrido durante este tiempo”.

“La sentencia declara probado que el concejal nacionalista vulneró conscientemente la intimidad de varios concejales con la intención de sacar rédito de dichas fotos y documentos, que previamente había obtenido y divulgado de manera ilícita”, ha destacado UPN en una nota.

“Ha quedado demostrado que Alfonso Etxeberria alcanzó la Alcaldía del Valle de Egüés de forma fraudulenta al valerse de la comisión de un delito contra unos compañeros de Corporación”, ha afirmado la formación.

“Etxeberria y Geroa Bai crearon un clima irrespirable de sospecha y persecución política y difamaron, mintieron y mancharon el nombre de Carolina Potau, Josecho Andía y Estefanía Clavero, así como el de UPN como formación política, para sacarnos de la alcaldía y hacerse con el poder”, ha censurado. “Por el contrario, la Justicia ha archivado todas las acusaciones a miembros de UPN”, ha resaltado.

Para los regionalistas, “si ya de por sí los hechos son gravísimos, no menos grave es la complicidad del partido que dirige Uxue Barkos con Alfonso Etxeberria”. “Geroa Bai no solamente le mantuvo como concejal y cabeza de lista, pese a estar investigado y posteriormente encausado y procesado, sino que además lo incluyó como candidato en la lista al Parlamento de Navarra que encabezaba Barkos en la actual legislatura”, ha criticado.

“Está claro que para Geroa Bai no hay código ético ni principio moral que se deba respetar cuando se trata de uno de los suyos, algo que también se ha visto recientemente con el caso de Manu Ayerdi”, ha reprochado.

Por último, una vez que los tribunales han dictado sentencia, el partido regionalista ha exigido a Geroa Bai que “pida perdón por todos los perjuicios que de manera injusta e ilegal han ocasionado”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.