Últimas noticias

UPN insta a Bildu a acelerar el proyecto de la Manzana Piloto para crear un espacio público de calidad en el Casco Antiguo

Los regionalistas piden que se aborde “con inmediatez” el proyecto, que podría incluir un aparcamiento subterráneo. Afirman que “el derribo de Muebles Apesteguía es una oportunidad que no debe perderse llevando a cabo un mal parche”

Pamplona/Iruña, 12 de septiembre de 2018

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha instado a Bildu a “acelerar el Proyecto de la Manzana piloto para crear un espacio público de calidad en pleno Casco Antiguo entre las calles Mayor y Jarauta”.

Los regionalistas han recordado que “el derribo de Muebles Apesteguía supone comenzar con la última fase de un proyecto iniciado hace décadas” y han subrayado que “es una oportunidad que la ciudad no puede perder porque el Ayuntamiento lleve a cabo un mal parche”.

Por eso, han pedido que “se aborde con inmediatez el proyecto previsto para este espacio, abordando la creación de una plaza que cumpla con los estándares de calidad urbana de la ciudad y estudiando la posibilidad de incluir un aparcamiento subterráneo tal y como estaba previsto”.

En este sentido, han recordado que los concejales de UPN presentaron con este objetivo una propuesta en la última modificación presupuestaria, que sin embargo no contó con los votos del resto de grupos.

Además, han subrayado la necesidad de impulsar también otra gran plaza pública interior en el espacio ocupado por el Oscus, antiguo centro cívico de Navarrería. Esta zona de encuentro quedaría delimitada por la antigua fábrica de chocolates Mayo, el convento de las Carmelitas Descalzas y las calles Navarrería, Carmen y Redin.

Los regionalistas también presentaron esta propuesta en junio de 2017, aunque nuevamente contó con la oposición del cuatripartito, recuerdan desde UPN.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.