Últimas noticias

UPN pide limitar las obras en los entornos de los centros escolares en fechas lectivas cuando afectan a la accesibilidad

Critican que “la imprevisión del equipo de Asirón está provocando problemas en centros especialmente sensibles como Muñoz Garde”. Denuncian que Bildu y Geroa Bai no incluyeran en el presupuesto inicial todas las obras planificadas para los colegios de primaria

Pamplona/Iruña, 14 de septiembre de 2018

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido “limitar las obras en los entornos de los centros escolares durante las fechas lectivas, sobre todo si éstas afectan a la accesibilidad en los colegios tal y como está sucediendo estos días”.

Los regionalistas han criticado que “la imprevisión del equipo de Asirón, incapaz de planificar las obras en meses de verano, cuando menos afecciones pueden causar en los centros educativos y en el resto de la ciudad, está provocando estos días de inicio de curso problemas”.

En concreto, se han referido al acceso a “un centro especialmente sensible como el Colegio Público de Educación Especial Andrés Muñoz Garde, frente al que se están realizando obras que dificultan el acceso al centro a alumnos con pluridiscapacidades y su salida de los autobuses adaptados que los trasladan”. En tal sentido, han registrado una iniciativa para su debate en la próxima Comisión de Urbanismo.

Por otra parte, los concejales de UPN han denunciado que el cuatripartito no incluyera en el presupuesto inicial, aprobado en el mes de enero, las inversiones previstas para obras en centros educativos de primaria, cuyo mantenimiento es responsabilidad municipal, y que las dejara para la modificación aprobada la pasada semana.

Según los regionalistas, “este retraso ha hecho que no se hayan podido abordar todas las intervenciones planificadas para este año durante los meses de verano, fuera del periodo lectivo como habitualmente se llevan a cabo todos los años”.

Además, han destacado que “este retraso hace que los nuevos fondos no estén disponibles hasta noviembre, haciendo muy complicado llevar a cabo las obras antes de final de año e imposible hacerlas fuera de los periodos lectivos, por lo que cabe un altísimo porcentaje de posibilidades de que tengan que ser retrasadas al año que viene”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.