Últimas noticias

UPN recurre la cesión “sin papeles” del edificio Antzara a los ‘okupas’ del Palacio de Mendillorri

Dice que el mandato de Asiron se caracteriza por el “okupa que algo queda”

Pamplona/Iruña, 12 de enero de 2018

El grupo municipal de UPN ha anunciado este viernes que ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo de Navarra contra la decisión de ceder el edificio dotacional de Mendillorri, Antzara, sin ningún tipo de sustento legal.

El portavoz Enrique Maya ha explicado en rueda de prensa que el propio alcalde ha acudido a un acto en junio con el colectivo y que su mandato se caracteriza por “okupa que algo queda”, y que como ya han denunciado en muchas ocasiones de forma verbal, el consistorio primero les da edificios públicos y luego ya encarga un “ropaje jurídico” para las cesiones. Maya ha recordado que el colectivo al que se ha cedido son los mismos que okuparon el palacio de Mendillorri. “A esto le llamamos chanchullo, pufo, regalar el patrimonio municipal a los amigos, y por eso acudimos a los tribunales porque estamos hartos y además nos quieren engañar”, ha insistido.

Queremos conocer si esto “se ha hecho bien o mal, en nuestro punto de vista fatal, pero queremos saber si desde el punto de vista jurídico se ha cometido algún tipo de ilegalidad”, ha explicado Maya.

La edil regionalista, María Caballero ha insistido por su parte en que el edificio dotacional de Mendillorri está siendo ocupado sin ningún documento que acredite la cesión. “A día de hoy no sabemos siquiera quién tiene llaves, ni para qué” y ha criticado que se realizó el 25 de diciembre una fiesta con alcohol en un recinto donde pueden entrar menores y denuncia que “se están realizando en el interior de un edificio público actividades especiales sin autorización, sin ningún control, sin permiso, y posiblemente prohibidas en un inmueble de esas características”, ha finalizado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.