Últimas noticias

UPyD propone la supresión del Consejo Europeo

UPy D ha afirmado que pretenden con estas medidas que las instituciones comunes salgan reforzadas, además de eliminar duplicidades innecesarias y costosas con el fin de lograr una Europa “sólida, eficaz y más democrática”

Tudela, 10 de mayo

Así lo ha explicado Codés Echalecu, candidata por UPyD al Parlamento Europeo, en un acto con el que la formación ha arrancado la campaña electoral para las próximas elecciones europeas en su sede de Tudela.

UPyD propone la supresión del Consejo Europeo, un órgano donde “están los Jefes de Estado y Gobierno y que no es elegido por los ciudadanos” porque según Echalecu “es el lugar donde más dificultades se encuentra para operar en términos globales y, sobre todo, porque los Estados están ya representados a través del Consejo de Ministros”. Según UPyD el Consejo Europeo “prima intereses nacionales por encima del proyecto de la UE”.

Echalecu también ha calificado de “absurdo” el hecho de que existan tres sedes para el Parlamento Europeo, en referencia a las de Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo. En ese sentido, UPyD propone unificar las tres sedes en una sola “para evitar duplicidades y un gasto totalmente superfluo”.

Sobre los comicios del próximo 25 de mayo, Echalecu ha destacado su importancia y ha pedido al ciudadano “implicarse y votar para legitimar las instituciones europeas frente a los intereses que las amenazan”. En ese sentido ha mostrado su preocupación por el ascenso de fuerzas “de extrema derecha o nacional populistas como la de Le Pen en Francia”. Tampoco sin olvidarse de “los nacionalismos que ya conocemos en España como el vasco o el catalán”.

“Frente a la Europa de los egoísmos de los Estados que proponen unos o la Europa de los pueblos que dicen otros, UPyD apuesta claramente por la Europa de los ciudadanos”, ha zanjado Echalecu.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.