Últimas noticias

Urdax pone en marcha el ‘Paseo del colesterol’ para incentivar el ejercicio en las personas mayores

Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con el Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax para poner en marcha este proyecto. Isabel Moreno, Directora Territorial Ebro de CaixaBank, ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación la Caixa”, ha colaborado con el Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax en la puesta en marcha deldenominado “Paseo del Colesterol”, un espacio público equipado con aparatos biosaludables que tiene como objetivo incentivar el ejercicio físico en las personas mayores y ayudarles a fomentar la movilidad, especialmente en estos meses en los que aun vivimos bajo los efectos de la pandemia por la Covid-19 y que ha obligado a muchas personas a permanecer confinadas en sus domicilios.

El Ayuntamiento de la localidad ha recibido una colaboración de 5.400 euros para la adquisición de seis aparatos específicos diseñados para retrasar la aparición de los efectos del envejecimiento en la tercera edad; aumentar y mantener la movilidad articular; mejorar la fuerza muscular y la coordinación; y mejorar también la función respiratoria, cardiovascular y digestiva. Pero además de los beneficios directos sobre la salud de los usuarios, este circuito biosaludable tiene la función de concienciar a los mayores de la importancia de realizar ejercicio físico y establecer una interacción social entre ellos.

Los aparatos que se han adquirido, todos ellos fabricados a partir de tubo de acero galvanizado, son: uno de Triple Cintura, para fortalecer la musculatura abdominal y lumbary favorecer la flexibilidad de la columna vertebral y la cintura; uno de Marcha Nórdica, para mejorar la función cardíaca, muscular y circulatoria; un Volante, para favorecer la coordinación general en brazos, hombros, codos y muñecas; una Bicicleta, que además de fortalecer la musculatura mejora la coordinación y la función cardíaca y muscular; y dos aparatos específicos para fortalecer las piernas.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como la del “Paseo del Colesterol” del Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, más del 90% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Isabel Moreno, Directora Territorial Ebro de CaixaBank, ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank 

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales Sus empleados participan en tareas de voluntariado durante todo el año, mediante la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”. En el último año, alrededor de 5.800 personas de la Asociación han participado en más de 7.000 actividades solidarias. Entre ellas se encuentran los cursos de educación financiera, una de las iniciativas que forman parte del compromiso de CaixaBank con la cultura financiera.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales en esta materia. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Contra la pandemia: Compromiso

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.