Últimas noticias

Valerio destaca en Pamplona el trabajo realizado para favorecer la igualdad de oportunidades para las mujeres con discapacidad

La ministra en funciones ha recibido el premio de la fundación CERMI-Mujeres en la categoría de “acción en beneficio de las mujeres con discapacidad”

Pamplona-Iruña, 21 de noviembre de 20129

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha aprovechado su intervención en el “III Foro Social de Mujeres con discapacidad. Unidas por la Diversidad”, celebrado en Pamplona y organizado por la Fundación CERMI Mujeres, para destacar el trabajo que se ha realizado en materia de igualdad y de no discriminación para las mujeres, y en especial en el ámbito de la discapacidad.

La ministra en funciones ha sido galardonada en este foro con el premio de CERMI-Mujeres en la categoría de “acción en beneficio de las mujeres con discapacidad” un premio con el que la organización reconoce la progresiva presencia de mujeres con algún tipo de discapacidad en la vida política e institucional desempeñando responsabilidades públicas.

Valerio ha valorado en su intervención el esfuerzo que mujeres y hombres con alguna discapacidad llevan a cabo cada día para desarrollar su vida profesional y personal.

También ha hecho referencia a las medidas aprobadas en el último año y que tienen una mayor incidencia para las mujeres, como es la subida de la pensión de viudedad o la recuperación de la cotización de personas cuidadoras no profesionales. Destacó también el texto aprobado por todos los partidos políticos del Congreso en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad en la reforma

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.