Últimas noticias

Varios padres de alumnos del colegio Pérez Goyena de Huarte se quejan por la falta de información ante el cierre de la escuela

Se han vivido algunos momentos de tensión en una rueda de prensa que ha terminado con una reunión entre los padres y el alcalde en funciones, Iñaki Crespo

Pamplona-Iruña, 22 de agosto de 2019

La rueda de prensa convocada por el alcalde en funciones de Huarte, Iñaki Crespo (del Grupo Independiente de Huarte), ha estado marcada por las reiteradas quejas de varios padres de niños y niñas del colegio Pérez Goyena. El conflicto ha terminado con una reunión entre el alcalde en funciones y los padres que estaban presentes.

Varios padres se han quejado durante la intervención de Iñaki Crespo.

El pasado miércoles, el alcalde en funciones de Huarte decidió el cierre de la Escuela Infantil Pérez Goyena, una actuación que considera “obligada al carecer la misma de la protección al fuego imprescindible según la normativa vigente, y por tanto, no ser apta para estar en funcionamiento”.

En la rueda de prensa de este jueves, Iñaki Crespo ha criticado al antiguo alcalde de la localidad, Alfredo Arruiz (EH Bildu). El alcalde en funciones ha señalado que “las deficiencias del colegio ya eran conocidas por el anterior alcalde desde el pasado mes de febrero, sin que hubiera realizado ninguna actuación relevante y ocultando la información tanto al Pleno del Ayuntamiento como a los padres de las niñas y niños de la Escuela Infantil”.

Así, el nuevo alcalde (en funciones tras la dimisión la semana pasada de la socialista Amparo López) se ha mostrado muy crítico con el anterior equipo de gobierno, que, según él, “no solicitó una inspección técnica hasta el 14 de junio, último día de su gestión”.

Quejas de varios padres

Por otro lado, varios padres presentes en el consistorio de Huarte han criticado la falta de información recibida por parte del nuevo alcalde. De esta manera, han asegurado haberse enterado gracias a los medios. “Nos mandan correos para decirnos que nuestros hijos tienen piojos, pero no para decirnos que van a cerrar la escuela”, ha concluido uno de los padres.

Varios padres han mostrado su malestar ante la falta de información.

Ante las quejas, Iñaki Crespo se ha defendido diciendo que no disponen de la lista de correos actualizados al no haber comenzado todavía el curso. “Hemos intentado informar pero el colegio nos notificó que no había APYMA por lo que no tenemos los contactos”.

El conflicto ha terminado con una reunión entre el alcalde en funciones y los padres allí presentes en una sala contigua.

Escuela Infantil Pérez Goyena

El alcalde ha informado de que el colegio podría estar disponible para los primeros días de septiembre, ya que las modificaciones que se deben realizar no son excesivamente importantes. Aún así, el alcalde no ha dado una fecha concreta pese a las quejas de los padres ante la incertidumbre a tan solo una semana de iniciar las clases.

Imagen de la Escuela Infantil Pérez Goyena.

Por el momento, señalan que “el Ayuntamiento ya ha gestionado con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra la ubicación de los niños y niñas de edad infantil en el colegio público Virgen Blanca y en la Escuela Infantil de Ugarrandía para el próximo curso”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.