Últimas noticias

Vecinos de Ardoi denuncian la dejadez del Ayuntamiento de Zizur con un auzolan de limpieza

Foto: Asociación de Vecinos de Ardoi

Dada la acumulación de basura en el barrio, la Asociación de Vecinos han denunciado que “se sienten como ciudadanos de segunda” y han llevado a cabo una batida vecinal de limpieza en el barrio

En las últimas semanas se han multiplicado las quejas vecinales en Ardoi por la acumulación de desperdicios de envases de comida, latas, botellas y otros deshechos en la zona del lago, los parques y las inmediaciones del Burger King.

La Asociación de Vecinos y Vecinas de Ardoi ha denunciado la pasividad del Ayuntamiento de Zizur Mayor con un auzolan de limpieza en el que han participado una treintena de zizurtarras.

La asociación reconoce que el problema de suciedad no es cuestión solo de Ardoi, “sabemos que en los tres barrios de Zizur Mayor hay grupos de personas incívicas que ensucian las calles y los parques; pero lo cierto es que en el resto de barrios los servicios de limpieza trabajan más asiduamente y que vacían las papeleras con mayor frecuencia, algo todavía utópico para los y las vecinas de Ardoi donde la basura se acumula en cualquier rincón”.

La Asociación de Vecinos de Ardoi ha señalado que le alegra saber que el Ayuntamiento de Zizur Mayor esté trabajando en un nuevo pliego y que vaya a aumentar la partida económica en limpieza. “Sin embargo, nos preocupa que estando a mitades de diciembre, el área de urbanismo aún esté trabajando el pliego en vez de licitando el servicio, ¿cuándo notaremos el vecindario de Zizur las mejoras que prometen? ¿Cuándo van a instalar más papeleras en el barrio? Aún hay calles que no tienen ni una sola papelera. ¿Cuándo veremos una máquina barredora en Ardoi? Hay aceras que ya están negras. Estamos hartos de que en Zizur haya ciudadanos de primera y de segunda”.

De la necesidad virtud

La Asociación de Vecinos ha concluido que están “muy contentas de tener un vecindario activo que no se queda de brazos cruzados”. Añade que “hay vecinas y vecinos que llevan meses presentando instancias en el Ayuntamiento y hoy hemos dado un paso más, un paso más para seguir tejiendo el barrio y para pelear por nuestros derechos. Pagamos la contribución igual que el resto de vecinos y vecinas de Zizur y exigimos nada más y nada menos que los mismos servicios que el resto, queremos igualdad”.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.