Últimas noticias

Vecinos de Artica se concentran por la igualdad de derechos de los niños y niñas en la escuela pública

Foto: Unos niños andando al colegio Mendialdea de Berriozar

El nuevo mapa escolar establece como centros de referencia los colegios de Berriozar (Mendialdea I y II) y el IESO de Berriozar

Un grupo de vecinos de Artica se han concentrado este jueves por la tarde en la plaza central de Nuevo Artica con varias pancartas en la que pedían al departamento de Educación una solución a la supresión del transporte escolar del alumnado de los colegios Ezkaba y Doña Mayor.

Recuerdan que Artica cuenta con una población de 4.757 habitantes y carece de centro escolar propio, lo que ha creado desigualdades entre los niños y niñas y una gran “segregación en diferentes centros escolares de otras localidades cercanas”.

El nuevo mapa escolar establece como centros de referencia los colegios de Berriozar (Mendialdea I y II) y el IESO de Berriozar, pero sin embargo, estos padres y madres denuncian que los niños y niñas de Nuevo Artica no disponen de transporte ni comedor subvencionado como si lo tienen otros habitantes de su mismo municipio, Berrioplano.

“No estamos de acuerdo con esta discriminación y queremos difundir esta situación”, explican los convocantes de la protesta.

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.