Últimas noticias

Vecinos de Erripagaña lanzan un crowdfunding para salvar la ripa de Beloso por la vía judicial

Foto: cedida

Proteger la biodiversidad de la zona y crear un espacio de esparcimiento para vecinos y visitantes. Eso es lo que pretende la Asociación Pro Parque Rida Sur de Beloso. Para ello, han puesto en marcha un crowdfunding en la plataforma GoFundMe para buscar financiación para el proceso judicial.

“Agotada la vía política (mesas de trabajo  con diferentes representantes políticos), no nos dejan otra alternativa que acudir a los tribunales. Ese será el destino de esta recaudación”, explican ellos mismos en el texto de la campaña. “La ladera de la ripa sur de Beloso es Patrimonio Natural de Pamplona que cuenta con un marcado valor paisajístico”, explican en el texto de su petición.

Según argumentan en la campaña, a pesar de ser terreno protegido el Gobierno de Navarra “insiste en llevar a cabo una edificación de bloques de vivienda en la ladera” por lo que este grupo de vecinos han decidido hacer frente a través de abogados. Un proceso al que no pueden hacer frente económicamente ellos solos, de ahí que hayan puesto en marcha la campaña. 

La asociación, quien sostiene que de llevarse a cabo dicho proyecto “se asestaría un golpe irreparable a la calidad de vida de los vecinos de Ripagaina”, pide la máxima colaboración para “preservar la totalidad de la ladera y convertirla en zona verde o parque de esparcimiento vecinal”. Además, animan a todo el que quiera a donar: “Tu apoyo es importante para nosotros, juntos conseguiremos este objetivo social, medioambiental y común. ¡Proteger la naturaleza es proteger la salud!”, alientan desde la plataforma.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.