Últimas noticias

Vecinos de la calle María Auxiliadora denuncian que desde que se ejecutó la obra del corredor sostenible viven una “pesadilla” con actos de vandalismo y molestias

Aseguran que “la situación ha rebasado todos los limites, creando unos niveles de vandalismo” y que hay vecinos que “en algunos momentos no se atreven a salir de sus casas”

Un grupo de vecinos y vecinas han manifestado en un escrito remitido a la revista del barrio de la Txantrea, Txantrean Auzolan, su malestar con toda la serie de hechos que están ocurriendo en la zona de María Auxiliadora.

Aseguran que desde que se ejecutó la obra del corredor sostenible en torno a esta calle como “zona de esparcimiento vecinal” esta parte del barrio se ha convertido “en una pesadilla” para los vecinos y vecinas.

Así, recuerdan que “diversas cuadrillas del barrio se reúnen en esta zona, principalmente los fines de semana, aunque también a veces entre semana”. “Hasta aquí todo perfecto, lo que ya no está tan bien es que dicha zona se convierta en un lugar de vandalismo, ya que algunas de esas cuadrillas destrozan todo lo que encuentran a su paso como jardineras, plantas, árboles, papeleras y carteles informativos”, aseguran.

Los vecinos y vecinas afirman además que “las molestias se han extendido a los domicilios particulares, tocando y ensuciando puertas, ventanas, fachadas, lanzando toda serie de objetos a las huertas colindantes e incluso insultando y amenazando a cualquier persona que les reprende”.

Consideran que “la situación ha rebasado todo los límites, creando unos niveles de vandalismo que incluso hay personas que en algunos momentos no se atreven a salir de sus casas”.

En este punto, estos vecinos y vecinas han manifestado su “mayor repulsa a esta serie de actos” y afirman que “desde esta parte del vecindario queremos o intentamos hacer un barrio cada vez más habitable para todo el mundo, y que la diversión de unos pocos no se convierta en la amargura de muchos”.

Finalizan su escrito con la seguridad de que “cada uno en nuestro entorno podemos hacer algo para intentar aliviar esta penosa situación”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.