Últimas noticias

Vecinos de Mendillorri se quejan de las molestias por el tránsito de vehículos por la Ronda PA-30

Curso gratuito de formación en Pamplona

El Defensor del Pueblo recomienda al departamento de Desarrollo Económico que ejecute las actuaciones necesarias para reducir el impacto del ruido en las viviendas del barrio de Mendillorri situadas junto a la PA-30

Pamplona-Iruña, 13 de diciembre de 2018

Vecinos de la calle Concejo de Elía, del barrio de Mendillorri se han quejado ante el Defensor del Pueblo por el ruido derivado del tránsito de vehículos en la cercana Ronda PA-30.

La Institución que dirige José Javier Enériz ha estimado la queja presentada por una vecina que recordaba que el ruido dificultaba gravemente el descanso nocturno de los vehículos y pedía la instalación de mamparas acústicas. No en vano, se trata de una vía muy transitada, fundamentalmente, por los residentes de la zona este de la Cuenca de Pamplona población que ha aumentado considerablemente, y por los camiones que se dirigen a la N-121.

El Gobierno a través de su departamento de Desarrollo Económico ha señalado que ya al elaborar el primer mapa de ruido y sus correspondientes Planes de Acción (2011-2015), detectaron una incompatibilidad de prioridad alta en la carretera PA-30, en Mendillorri. Para subsanarla, el departamento contemplaba la posibilidad de instalar una barrera acústica. No obstante, aluden a que debido a condiciones presupuestarias, aún no se ha podido ejecutar dicha pantalla y además abundan que, dado el tiempo transcurrido desde la elaboración de los planes de acción, se van a realizar las mediciones acústicas y el estudio de posibles medidas alternativas antes de fin del presente año, con el objeto de redactar el proyecto de construcción en el año 2019.

En todo caso el Defensor del Pueblo recomienda que ejecute las actuaciones necesarias para reducir el impacto del ruido en las viviendas del barrio de Mendillorri situadas junto a la carretera PA-30, procedente del tráfico de dicha carretera y le pide que le informe, como es preceptivo, en el plazo máximo de dos meses, si acepta esta resolución, y, en su caso, las medidas adoptadas para su cumplimiento.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.