Últimas noticias

Vecinos de San Jorge convocan una concentración este viernes junto al Civivox para protestar tras la brutal agresión a una vecina en la puerta de su casa

Los habitantes de la zona denuncian inseguridad en el barrio desde hace tiempo, y saldrán a la calle en protesta tras lo ocurrido este miércoles en la calle Doctor Juaristi

Una vecina del barrio de San Jorge fue agredida este miércoles brutalmente por varias personas, entre ellas una mujer, de nacionalidad extranjera, en el portal de su casa.

La mujer se disponía a entrar en su portal sobre las nueve de la noche cuando observó que había varias personas en el exterior del mismo, dos hombres y una mujer en aparente estado ebrio y que estaban forcejeando entre ellas. La mujer comenzó a grabarles, apenas 10 segundos, para tener constancia de esta actitud ya que no eran vecinos del portal, y dada la situación que se vive en el barrio con problemas de convivencia, ruidos y tráfico de drogas.

Fue en ese momento, según relata la propia víctima a Pamplona Actual, y cuando estas personas (entre ellas una mujer que decía que estaba embarazada) le recriminaron su actitud diciéndole si era policía para grabarles. La víctima les aseguró que estaba grabando porque estaban obstaculizando la entrada al portal y que había una placa que había puesto la dueña del bar cercano avisando de que no se permitía estar en el exterior de una terraza en las inmediaciones.

Posteriormente y tras alejarse estas personas, la mujer que había dado el aviso se dirigió a la víctima insultándole “hija de puta” y que le decía que “era turista y le daba igual lo que le pasara, y que estaba embarazada”. La víctima le conminó a alejarse para respetar la distancia de seguridad, teniendo que apartarla con las manos, momento en el que la mujer comenzó a golpear a la víctima en la cara con mucha violencia.

En ese momento llegaron más personas que en vez de ayudar a la víctima se pusieron de parte de los agresores y la víctima se apartó un momento pudiendo hablar con la Policía. Así, según la versión de la víctima se formó un tumulto cuando todos los que estaba allí comenzaron a golpearle de nuevo tirándole del pelo y zarandeándole violentamente a la vecina, que ha sufrido policontusiones por todo el cuerpo, pero sobre todo en la cadera, tronco, cuello y en la cabeza,

Ante los chillos de la mujer y el tumulto, algunos vecinos bajaron inmediatamente a socorrer a la vecina y grabaron esta secuencia (que es posterior a la agresión, y que se puede ver en el vídeo), y los agresores se marcharon del lugar.

Vídeo Pamplonaactual y redes sociales

La mujer ha interpuesto una denuncia ante Policía Nacional que investiga lo ocurrido. Existen imágenes de lo ocurrido, que se han hecho virales en varios grupos de WhatsApp.

Tras lo ocurrido, y para protestar por esta agresión a esta vecina y por la situación creciente de inseguridad en el barrio, los vecinos de San Jorge han convocado para este viernes, 30 de abril, una concentración en la Plaza Gortari junto al Civivox, a las 20.00 horas. También Seguridad Ciudadana del consistorio se ha interesado por la situación, y se reunirá con varios vecinos afectados esta misma tarde de viernes.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Un centenar de vecinos de San Jorge salen a la calle “por un barrio libre de agresiones” -

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.