Últimas noticias

Vecinos de Santa María La Real, dispuestos a llegar a los tribunales si no se soluciona el problema de chabolismo junto al Tenis

Relatan que sienten inseguridad y problemas de olores e insalubridad por esta ocupación ilegal

Pamplona, 29 de febrero

Marga Agudo, portavoz de los vecinos de Santa María La Real ha querido en primer lugar dejar claro que sus quejas no son ni mucho menos acusaciones racistas, que el barrio es multicultural y que están acostumbrados a convivir con todo tipo de personas y costumbres, pero no creen que se deban soportar algunas cosas.

Si el Ayuntamiento no toma cartas en el asunto irán a los tribunales, ha asegurado la portavoz, en declaraciones en Radio Pamplona-Cadena SER Navarra.

Agudo relata en una entrevista que los chabolistas «más que para calentarse, las hogueras que se hacen son para quemar los plásticos, etc., y dejar lo que se vende como chatarra, entonces eso es altamente contaminante. Y muchas veces los vecinos de las zonas próximas no pueden ni tender la ropa, ni abrir las ventas por ejemplo en el verano por el olor que llegaba, y se nota que hay olores. No tienen un espacio adecuado para hacer sus necesidades, hay agujeros en el suelo, entonces no hay ni pozos sépticos ni nada».

«Los vecinos sienten inseguridad, hay un rincón en u aparcamiento, y hay vecinos que no se atreven. Ha habido algunos problemas en algunos comercios del barrio de hurtos y así. Luego también suele haber discusiones y peleas entre ellos; se meten en garajes buscando refugio», detalla la portavoz de los vecinos afectados.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.