Últimas noticias

Vecinos del Casco Viejo inician una campaña de recogida de firmas para que Salud cubra los puestos de pediatra en el centro de salud del barrio

Foto: AZ Ekimena

La iniciativa ha partido del grupo de defensa del centro de salud de AZ Ekimena

Vecinos y vecinas del Casco Antiguo, a través del grupo de defensa del centro de salud de la asociación AZ Ekimena han iniciado este viernes una campaña de recogida de instancias para exigir que se dé a esta situación una solución inmediata y ajustada a las necesidades de la población infantil del barrio y del Primer Ensanche.

Según aseguran desde AZ Ekimena “actualmente no hay ningún pediatra en el Centro de Salud del Casco Viejo, lo que supone una total desatención a la infancia del barrio por parte de Atención Primaria de Osasunbidea” y recuerdan que “los niños y niñas que acuden al centro sanitario solo pueden ser atendidos por personal de Enfermería que, en caso de considerarlo necesario, deriva su atención al servicio de Urgencias del Centro San Martín”.

Igualmente reclaman también que se lleven a cabo las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso al edificio, habilitando una entrada desde la calle Calderería. Según se comunicó al grupo, esas obras iban a comenzar en octubre de 2020, pero aún no lo han hecho.

Las instancias se presentarán en Osasunbidea el 25 de enero. Aseguran desde esta entidad que “hasta esa fecha, todas las personas que quieran sumarse a la reclamación pueden rellenar su correspondiente instancia en las mesas que se instalarán en el Mercado de Santo Domingo los días 15, 16, 22 y 23 de enero de 11:00 a 13:00, o en la mesa que se instalará en la plaza de San Francisco a mediodía, coincidiendo con la salida de la escuela. Las instancias se pueden entregar también en Auzoenea los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00, y se pueden enviar (con los datos personales de la persona que la firma y escaneadas) por correo electrónico a proyectoazekimena.az@gmail.com

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.