Últimas noticias

Vedas de pesca, regiones pesqueras, daños de fauna silvestre y fondo de residuos, en la reunión del Consejo Navarro de Medio Ambiente

El organismo informó favorablemente de todos los temas en su sesión de este miércoles

Pamplona-Iruña, 13 de

El Consejo Navarro de Medio Ambiente celebró este miércoles 12 su sesión ordinaria, en la que se informó favorablemente de todos los asuntos incluidos en el orden del día, centrados en vedas de pesca, regiones pesqueras, daños de fauna silvestre y fondo de residuos.

En lo referente a pesca, se trató sobre la orden foral por la que se aprueba la Disposición general de vedas de pesca para este año 2020, y sobre el proyecto de decreto foral por el que se aprueban los planes directores de las regiones pesqueras.

Por otra parte, se revisó al proyecto de orden foral reguladora de los daños causados por las especies de fauna silvestre, y se conoció y votó el informe relativo al proyecto de decreto foral por el que se regula el Fondo de Residuos de Navarra.

Asimismo, el Consejo fue informado sobre el inicio de la tramitación de la Ley Foral del propio Consejo Navarro de Medio Ambiente, cuya reglamentación actual data de 1993.

La sesión, celebrada en la sede del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente en Pamplona / Iruña, contó con una nutrida presencia de representantes de sus diferentes organismos, y se celebró bajo la presidencia del director general de Medio Ambiente, Pablo Muñoz Trigo.

Órgano colegiado 

El Consejo Navarro de Medio Ambiente es un órgano colegiado con funciones de asesoramiento, participación y consulta en materia de medio ambiente, y está compuesto por representantes de organismos y de la Administración, que se renuevan cada cuatro años.

En concreto, junto al Departamento están representados la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), las federaciones navarras de Montaña, de Caza y de Pesca, así como la Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra, Confederación de Empresarios de Navarra, Asociación de Empresas Laborales, Consumidores Irache y Asociación de Cazadores de Navarra.

También la integran los sindicatos, UAGN, EHNE, UGT, ELA, CCOO y LAB, y las organizaciones Lurra, Ekologistak Martxan Iruña, Ecologistas en Acción de la Ribera y Yesa + No. Todos ellos fueron nombrados para el periodo 2019-2022.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.