Últimas noticias

Vídeo: los disturbios en el Casco Antiguo de Pamplona tras la manifestación en apoyo a Pablo Hasél

Contenedores quemados en Pamplona durante una manifestación en apoyo a Pablo Hasél - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS

Una manifestación convocada este sábado en protesta por el encarcelamiento de Pablo Hasél ha desembocado en disturbios en los que algunos de los participantes han lanzado piedras y botellas, se han quemado varios contenedores y se han producido cargas por parte de la policía.

La movilización, convocada por Gazte Koordinadora Sozialista, ha comenzado a las 20.00 horas en la plaza Recoletas de Pamplona. Ha partido, precedida de una pancarta con el lema ‘Pablo Hasel askatu’ (Libertad para Pablo Hasel) ha discurrido por la calle Mayor, plaza Consistorial, Estafeta, Amaya, avda. Roncesvalles y avda. Carlos III, finalizando en el Paseo de Sarasate.

Ha sido en el Paseo Sarasate donde algunos de los manifestantes han comenzado a lanzar piedras y botellas a la policía, que ha realizado varias cargas.

Posteriormente, se han introducido por la calle San Nicolás hasta la plaza San Francisco, donde han cruzado y prendido fuego varios contenedores y han continuado con el lanzamiento de objetos.

Horas después, los incidentes se han desplazado hasta el barrio de la Rotxapea, donde también hay una fuerte presencia policial de unidades antidisturbios.

EP

Fuente: SUP

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.