Últimas noticias

Vive el mejor San Fermín gastronómico en el Restaurante El Colegio

Se trata del lugar ideal para las comidas o cenas sanfermineras, dado su carácter tranquilo, pero a la vez situado estratégicamente en el centro de las fiestas

Pamplona/Iruña, 5 de julio de 2018

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de estos días para muchas familias o cuadrillas, además de probarnos la ropa sanferminera y preparativos varios de última hora, es sin duda, escoger un lugar adecuado para comer en plenos Sanfermines. Ha de ser un lugar agradable, pero a la vez, donde se coma bien y por un precio no excesivo. Pues bien, en el Restaurante el Colegio se puede vivir el mejor San Fermín gastronómico de la Comarca.

Un  año más, el Restaurante El Colegio abrirá sus puertas todos los días de las fiestas de San Fermín, del 6 al 14 inclusive y ya se pueden hacer reservas para los días 9 a 14 de julio  en el teléfono 948 22 63 64 o en la web. Además los fines de semana, las noches del 6, 7 y 14 de julio ofrecerán servicio de cenas.  

El chef Luis Jerez Basabe y su equipo han elaborado un menú especial combinando tradición y modernidad que podemos disfrutar con vino DO Navarra, IVA y café incluido por un precio desde 37, 50 €.

El menú ‘sanferminero’ consiste en un entrante individual consistente en lingote de foie caramelizado y perla de queso mughetto; carlota de gambas y salmón ahumado con salsa americana; o raviolón de rebozuelo & langostinos en salsa de Idiazábal.

El plato principal, un pescado o carne a elegir entre ajoarriero de bacalao con  cigala a la plancha; merluza al horno sobre fondo de espinacas, hongos y tximitxurri; codillo a la plancha con salsa agridulce y crema de orejones; brocheta de magret, manzana asada y oporto; rodaballo a la plancha con almejas en salsa verde; rape al horno con refrito de ajetes y trigueros; solomillo a la plancha con salsa roquefort y pimientos del piquillo; cordero de la cuenca asado a baja temperatura con mezclum; o rabo de lidia deshuesado, salsa de garnacha y crujiente de patata. Para rematar el menú sanferminero los postres compuestos por cúpula de chocolate con frutos rojos, crujiente de almendra y chocolate blanco; gin tonic con limón de Sicilia y frambuesa Granizada; y sorbete de manzana verde, tequila y Sal Negra.

Además, se puede completar el menú ‘sanferminero’ con algunos platos para picoteo como jamón ibérico con pan tumaca, gambas a la plancha, caracoles navarricos estilo bardenas, cangrejos con salsa diabla, o pochas de Sangüesa con almejas.

No lo dudes, el Restaurante El Colegio es el lugar ideal para las comidas sanfermineras, está en pleno centro de Pamplona y cerca de la fiesta, pero además ofrece un ambiente más tranquilo y menos bullicioso dada su ubicación en el espectacular palacete de la Avenida Baja Navarra 47.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.