Últimas noticias

Voluntarios de Gurelur y de Olazagutia limpian de basura la regata Iturritxo de esta localidad

Una veintena de voluntarios ambientales, vecinos de Olazti y de Gurelur, procedieron la semana pasada a limpiar las orillas y el cauce de la regata Iturritxo de la localidad de Olazti debido al deplorable aspecto que esta regata presentaba, al estar cubierta  de una gran cantidad de basura que cubría las orillas y el cauce de la misma.

Esta basura ocasiona un impacto paisajístico importante, dada las instalaciones de uso lúdico existentes en la zona y una contaminación de las aguas de la regata. Los materiales que se han detectado son principalmente plásticos que puede verter el viento en el tramo de la regata afectada, dada la proximidad del denominado punto limpio, donde no se realiza una correcta gestión de los residuos que depositan los vecinos de la zona afectada, y otro tipo de residuos sólidos que se arrojan directamente a la regata.

Varios vecinos de la localidad pusieron en conocimiento de Gurelur estos vertidos, a la vez que solicitaron ayuda para limpiar la basura de la regata. Esta limpieza se llevó a cabo el día 18 de febrero, participando en la misma miembros de Gurelur y vecinos de la localidad.

Con la limpieza de la regata se quería conseguir por un lado limpiar con detalle la zona afectada por las basuras y por otro concienciar a los vecinos participantes y a los vecinos que pudieron observar la acción la necesidad de adquirir nuevos comportamientos más respetuosos con el medio ambiente y con el medio urbano que les rodea.

Para conseguir estos fines, es necesario realizar actuaciones de concienciación, como la realizada con la limpieza de la regata, y que las administraciones, en este caso Ayuntamiento de Olazti y Mancomunidad de Sakana, a los que se han presentado sendos escritos de denuncia y petición de actuación, y lleven a cabo limpiezas periódicas en las zonas afectadas por vertidos de basura, realizando además campañas de concienciación entre la ciudadanía.

Sólo así se podrán evitar escenas tan lamentables como las ocurridas en la regata de Iturritxo, que chocan frontalmente con la sensibilidad ambiental que tiene una parte importante de la ciudadanía navarra.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.