Últimas noticias

VOX recuerda a los navarros caídos en la guerra de la Independencia de 1808

“Es fundamental rememorar los episodios históricos que nos recuerdan el significado y la importancia de la unidad nacional, la conciencia patriótica y el sacrificio de los que dieron la vida por nuestro país”.

Esta mañana, una veintena de personas se han dado cita en Cordovilla para conmemorar a los 34 navarros caídos por España en la guerra de la independencia de 1808. El acto, que ha tenido lugar en el monolito que recuerda el suceso, ha sido dirigido por Emilio Jiménez, presidente de VOX Navarra, quien ha recordado cómo “en 1808 fue la sociedad civil la que se levantó para defender a España frente al invasor francés”. Jiménez Román ha insistido en que “los que querían esclavizarnos, imponer sus costumbres y pasarnos por encima su rodillo cultural y moral, se toparon con la resistencia espontánea y simultanea de los que amaron España y la defendieron como a sí mismos”.

El presidente de la formación ha criticado que, “hoy en Navarra volvemos a ver, incluso con la complicidad del gobierno del PSOE, aliado de comunistas sin escrúpulos y filoterroristas enemigos de España, cómo intentan discriminar y echar a los españoles de Navarra imponiéndonos a martillazos el euskera-batúa, arma política del separatismo con el que asaltan la educación, enchufan a sus militantes y adoctrinan a los jóvenes en el odio a España”. También ha comentado que “hoy vemos de nuevo cómo tratan de atemorizar con violencia a los que se alzan en defensa de la libertad que representa nuestra nación y nuestra bandera, mientras el separatismo vasco utiliza la cultura para atacar a nuestro país y a sus instituciones”. Por último, ha criticado que “hoy no es la guerra la que ataca la demografía de España, es este gobierno de la muerte quien alienta la eutanasia para nuestros mayores y niega políticas favorables a la natalidad para las familias”.

Por su parte, María Estévez vicepresidente de la formación, ha reivindicado la participación de Navarra en este episodio histórico y ha considerado fundamental “rememorar los hechos del pasado que nos recuerdan el significado y la importancia de la unidad nacional, la conciencia patriótica y el sacrificio de los que dieron la vida por nuestro país”.

El acto, ha contado también con la intervención de un joven, quien ha leído una emotiva referencia histórica del fusilamiento. Posteriormente, un sacerdote ha concluido con unas palabras solemnes en recuerdo de los fallecidos y se ha realizado una ofrenda floral.

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.