Últimas noticias

Vuelve a Pamplona la ruta gastronómica ‘El pincho de Sabicas’ donde participan una treintena de establecimientos hosteleros

La capital del Reyno recibirá artistas flamencos de toda España, posicionando así a Pamplona como capital del Flamenco en el norte de la Península

Pamplona/Iruña, 9 de agosto de 2018

Pamplona acoge por quinto año consecutivo el Festival de Flamenco de Pamplona “Flamenco On fire” en honor al maestro Sabicas y también, un año más, el Festival tendrá una vertiente gastronómica con la quinta edición de la ruta gastronómica del Pincho Sabicas,  del 22 al 27 de agosto.

Una treintena de establecimientos hosteleros de Pamplona, sobre todo del Casco Viejo, aunque también los hay del Ensanche, Iturrama y San Juan que participan en este evento ofreciendo una interpretación en miniatura de la gastronomía navarra en versión flamenca.

En la presentación han estado representantes de la Asociación de Hostelería de Navarra, de Turismo del Gobierno de Navarra, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, y de la cervecera Cruzcamo, que ofrecen caldos y cervezas para maridar los pinchos que tienen nombres muy originales y flamencos como “Salmorejo Iturrama, Ceviche de cigala, habitas flamencas, tempura marina, bahía on fire, pucherito gitano, la danza mora, croqueta de pringá o bocado jondo, entre otros

David Eztarain, de la organización de Flamenco On Fire ha recordado que la gastronomía siempre ha estado presente desde la primera edición del Festival y ha asegurado que el mismo nombre del maestro, Sabicas,  era por su afición desde pequeño a ‘las habicas’. Eztarain además ha avanzado que esta quinta edición del Festival está siendo la más exitosa y ha adelantado que prácticamente no hay entradas en varios espectáculos como el de Diego el Cigala en Baluarte, el próximo 26 de agosto.

Ana Lizarraga, directora del servicio de márketing turístico del Gobierno de Navarra ha defendido la potencialidad turística de la gastronomía de Navarra. “Sabicas es un símbolo que nos aporta toda esa capacidad de integrar toda esa navarra esencial de la que forma parte con su gran diversidad y riqueza, en un producto que vamos a ser capaces de integrar y difundir en los distintos mercados “, ha asegurado.

Desde la Asociación de Hosteleria,  Natalia Ecay ha agradecido la participación de una treintena de establecimientos hosteleros, y ha animado a la ciudadanía a disfrutar de este evento haciendo sus particulares rutas de pinchos. El precio de los pinchos y de los maridajes, que pueden ser con vino DO Navarra o cerveza es libre por parte de cada establecimiento.

Por último, David Palacios, presidente de Vinos D.O Navarra y Santiago Guillermo Sayas, de Heineken España han recordado su participación en este evento, y han mostrado su apoyo al mismo y al Festival Flamenco On Fire.

Todos los usuarios que lo deseen podrán compartir sus impresiones, comentarios o fotos sobre la ruta gastronómica en sus redes sociales utilizando el hashtag #PinchoSabicas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.