Últimas noticias

Vuelve el Concurso navarro de txistorra

El certamen, que ya cuenta su octava edición, se celebra este domingo de septiembre en Pamplona

Pamplona, 29 de septiembre

El Gremio de Carniceros y Charcuteros de Navarra ya tiene todo preparado para una nueva edición, la octava, del Concurso navarro de txistorra. El certamen se celebrará este 29 de septiembre, domingo, en la plaza Alfredo Floristán del barrio pamplonés de la Milagrosa. El objetivo como siempre, la defensa de la “verdadera txistorra de Navarra”

Como principal novedad para este año, el jurado aplicará un estudio de investigación de la UPNA en el proceso de selección de los ganadores. Desde las nueve de la mañana de ese día, el Txoko del Carnicero, situado también en barrio de la Milagrosa recibirá el producto y realizará las catas. Previamente descartarán el producto en crudo, que consideren no cumpla con los requisitos de calidad exigidos.Las txistorras seleccionadas se freirán en dicho establecimiento, que posteriormente catará el jurado y elegirá la txistorra ganadora de 2013, y otros dos finalistas, como segunda y tercera clasificada.

Sobre las doce y media de la tarde se realizará en público la entrega de premios en la plaza Alfredo Floristán, y los actos concluirán con una actuación de deporte rural con Perurena y Saralegi.

Conapur