Últimas noticias

Vuelve el Festival de circo ‘Más difícil todavía’

Arranca el miércoles 28 de agosto en Tudela, para seguir, durante cinco días consecutivos por Huarte, Alsasua, Viana y San Adrián

Pamplona-Iruña, 23 de agosto de 2019

Este viernes por la mañana se ha presentado, en rueda de prensa, la XVIII edición el Festival de circo de Navarra ”Más difícil todavía”, la cita ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huarte y la presentación ha estado a cargo de Lourdes Lizarraga, Teniente de Alcalde en funciones, del Ayuntamiento de Huarte  y Belén Álvarez, en representación de Quiero Teatro, Dirección artística del festival.

También han asistido las Técnicas de Cultura de los Ayuntamientos de Tudela, Huarte, Alsasua y San Adrián.

Durante cinco días consecutivos, del 28 de agosto al 1 de septiembre, las calles y plazas de las cinco localidades que participan en el Festival “Más difícil Todavía”, se llenarán de circo en la XVIII edición de este Festival que se ha convertido en una cita esperada por los amantes del Circo y las Artes de Calle.

Esta nueva edición del Festival “Más difícil todavía” consolida un programa muy apreciado por el público que año tras año llena las calles y plazas para disfrutar delNuevo Circo con ese componente de riesgo y sorpresa que atrae al público de todas las edades.

A lo largo de estas 18 ediciones el Festival ha ido creciendo y evolucionando pero sobre todo ha conseguido consolidarse y contar con un público que acude fielmente a esta citade finales del mes de agosto. 

Cada año se diseña un nuevo programa de actuaciones que se representa en cada una de las 5 localidades que participan en el Festival. Espectáculos diferentes, con las más variadas disciplinas circenses que además se combinan con otras artes escénicas como la música, la danza o el teatro.

La innovación es un criterio de peso a la hora de seleccionar los espectáculos, así este año podremos disfrutar de Envà, un espectáculo novedoso que, tras un trabajo de investigación, ha elegido la paja como elemento escenográfico para contar su historia y lanzar sus acrobacias.  

La disciplina del cable estará presente en Pausoz Pauso un espectáculo individual de corta duración que plasma la búsqueda de la identidad. 

Completa el programa Flou Papagayo, un singular espectáculo sobre una plataforma giratoria donde el humor, la música y el circo se combinan a la perfección.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.