Últimas noticias

‘Walkie Talkie’ gana la tercera edición del Horror Online Art de Navarra

Las menciones especiales del jurado han recaído en MinAa y Kids love toys, mientras que En el espejo ha obtenido el premio del público. Entre el 11 y el 22 de noviembre, el festival proyectará cortometrajes seleccionados en diferentes centros de Pamplona

Pamplona, 25 de septiembre

El cortometraje Walkie Talkie, de Rubén Pérez Barrena, ha resultado ganador del premio al mejor cortometraje entregado por el jurado de la tercera edición del Horror Online Art, que este año ha encabezado el prestigioso productor Josep Anton Pérez Giner. La obra está protagonizada por Julián Villagrán, Marta Larralde y Celine Tyll, y se centra en un hombre que despierta en un desierto con un golpe en la cabeza sin recordar qué ha sucedido, ni por qué el cadáver de una chica se encuentra junto a él.

Walkie Talkie 2Además, desde el jurado también se ha decidido entregar dos menciones especiales. En primer lugar a MinAa, un cortometraje de género fantástico, dirigido por Cándido Pérez de Armas y en el que se juntan numerosas criaturas en un relato trascendente y poético. La segunda mención especial ha recaído en Kids love toys, de los Hermanos Prada, protagonizado por Ana Rujas y Alba Messa.

En cuanto al premio del público, un galardón entregado por los espectadores que votan desde sus casas en el festival, el ganador ha sido En el espejo, de Fernando G. Pliego y Fátima Delgado. La historia de este cortometraje gira en torno a dos hermanas que dialogan una frente a la otra en la penumbra de una habitación. Asimismo, la organización ha otorgado el premio al mejor cartel a la obra Cambio de sintonía, de Donald Navas.

El festival Horror Online Art no termina aquí. En noviembre, entre el 11 y el 22, una selección de obras se proyectará en diferentes centros de la ciudad. “Vamos a presentar un completo programa que incluirá cortometrajes, proyecciones de largometrajes y otras actividades en torno al festival”, han anunciado los directores del festival, Cyntia Rico y Miguel Suárez, que también han querido adelantar que la muestra quiere ser “internacional y con gran variedad de temas y estilos cinematográficos que analicen las tendencias que está siguiendo este género hoy en día”.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.