Últimas noticias

Ya se conocen los 11 finalistas de la XVII Semana del Pincho de Navarra 2015

Este miércoles, día 22 de abril, un único jurado calificará los pinchos finalistas, para otorgar los diferentes premios

Pamplona, 20 de abril

Una vez finalizada la XVII edición, nuevamente exitosa de la Semana del Pincho de navarra, ya se conocen los 11 establecimientos que han quedado finalistas entre los 76 presentados.

El Jurado calificador de la XVII Semana del Pincho de Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería y patrocinada por Bodegas Marco Real, formado por miembros de la Sociedad Gastronómica Gazteluleku y Universidad Pública de Navarra, ha declarado finalistas a los siguientes establecimientos con el correspondiente pincho: Gastrobar Las Migas: El aroma de la paloma y las castañas; Bar Chelsy: Codillo con adobo ibérico, aroma de trufa y chutney de mango; Restaurante Montecarlo: En un lugar de Iruña…; Restaurante La Capilla: Ostras!!! la capilla; Restaurante La Capilla: “allipac”; La Barra del Melbourne: Chicharrito 2015; Rest. El Merca’o: Mejicrunch; La Veranda Gastrobar: Cerillas de Pato CGH; Bar Rest. Ábaco: Street Food; Bar Rest. Garés: Foie micuit envuelto en gelatina de mango sobre tejas de brandy y café; y El Patio del Remigio: Chicharro escabechado

Los establecimientos citados optan a los primeros premios (Oro, Plata y Bronce), y al mejor maridaje con vino de Bodegas Marco Real.

El miércoles, día 22 de abril, un único jurado calificará los pinchos finalistas, a fin de determinar la categoría de los galardones.

El Jurado finalista está formado por: Martín Iturri. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Hostelería de Navarra. Cocinero y Propietario del Bar Restaurante La Mar Salada de Pamplona; Carlos Loizu. Sociedad Gastronómica Gazteluleku; Josema Azpetitia. Periodista Gastronómico. Director y redactor de la revista Ondojan.com; Josean Merino. Propietario y cocinero de los Bares MarmitaCO y PerretxiCO de Vitoria; José Antonio Cruz Martínez. Máster en Viticultura, Enología y Marketing del Vino; y Iosune Cantalejo Díez, Profesora del Grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios y la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos de la UPNA

Los galardones se darán a conocer y se entregarán el mismo miércoles, día 22 de abril, a las 17,30 horas tarde, en el Hotel Maisonnave.

En dicho acto se entregarán también los premios al“Pincho más Saludable”: al pincho que ofrezca un valor añadido; el de contribuir en mayor medida que el resto a la buena salud, otorgado por la Universidad de Navarra.

Los establecimientos finalistas al “Pincho Más Saludable” son la Cafetería Restaurante Obas : Pulpo al cubo;  Restaurante Montecarlo: En un lugar de Iruña…;  Bar Rest. Casa Luis: Navarra light;  Bar Rest. Ábaco Street Food; y El Patio del Remigio: Chicharro escabechado

También se entregarán los premios Reyno Gourmet: al mejor pincho elaborado con alguno de los productos con logotipo Reyno Gourmet; Empresa Martiko: al mejor Pincho elaborado con productos derivados del pato cebado; al Mejor servicio y tratamiento del vino otorgado por la Bodega Marco Real, patrocinadora del evento; Premio Gazteluleku: al “buen hacer en la cocina”; premio a la Innovación tecnológica otorgado por la Universidad Pública de Navarra; Calidad en el servicio y la buena atención al cliente otorgado por la Asociación de Hostelería; y premio Ayuntamiento de Pamplona a la mejor trayectoria profesional.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.