Últimas noticias

Ya se conocen los 22 semifinalistas de la XX Semana del Pincho de Navarra 2018

Uno de los semifinalistas, Takatun, de Taberna Cocotte

Este año se posponen una semana las fases clasificatorias (semifinal y final). Como novedad en esta XX edición, los clientes podrán degustar durante esta semana, desde hoy lunes 12 de marzo hasta el domingo 18 de marzo, los pinchos clasificados para la fase semifinal

Pamplona/Iruña, 12 de marzo de 2018

Ya se conocen los 22 semifinalistas de la XX Semana del Pincho de Navarra, entre los 68 presentados en esta edición, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y patrocinada por Bodegas Marco Real, Cooperativa de Hostelería, Amstel Oro, Aceites Sandúa, ha contado con un Jurado calificador formado por 7 cocineros profesionales de Navarra y Guipúzcoa, que ha declarado semifinalistas los siguientes establecimientos con el correspondiente pincho.

Este año se posponen una semana las fases clasificatorias (semifinal y final). Como novedad en esta XX edición, los clientes pueden degustar durante esta semana, desde lunes 12 de marzo hasta el domingo 18 de marzo, los pinchos clasificados para la fase semifinal.

Los semifinalistas son el bar restaurante Obas con Verdulao (apto celiacos previo aviso); Le Petit Comité con Thai-Cor; Caravinagre Bar Gourmet con Mofleticos Ricos; Iruñazarra con Rompeolas; QWERTY con su pincho q8; La cocina de Álex Mugica con “Cevincho”; Taberna Cocotte  con Takatun; Café Iruña con su Ceviche de Corvina y Quinoa; El patio de las Comedias, con Barriguarri;  La Comedia con Verdelarroxa; Baserri Berri con su “Bakaviche” pil pilero; Bearán con #DegúsTalo; No te vayas de la barra con ‘Caranchoa’; La Olla con ¡La Olla!; Chester Gastro Bar con su Pasión de Pato Trufado; Restaurante el Merca’o con su  Camarón de la Concha; La Barra del Goloso con Tartarita, lo que se da no se quita; Akari Gastroteka con su Huerta Viva, Huerta Muerta; Hotel Casa Azcona (Zizur) con Oilarri; Restaurante Don Carlos (Huarte) con su Coco Thai de Langostino: Bar Garés (Puente) con CrunTxerri; y Café Es3 (Corella), con su pincho Rosbif Verdulero.

 

La semifinal de la Semana del Pincho de Navarra se celebrará el próximo lunes, 19 de marzo,   de 10 a 13 horas y de 16.00 a 19.00 horas, en la Cooperativa de Hostelería (Polígono Iturrondo, 6. Burlada)

Los 22 semifinalistas elaborarán ante el jurado sus pinchos divididos en dos tandas; once de ellos presentarán su pincho por la mañana y los otros once por la tarde. En ambas tandas permanecerá intacto el Jurado, por lo que la valoración de todos los pinchos se realizará por las mismas personas. Dicho jurado semifinalista está formado por 5 cocineros profesionales. De esta fase clasificatoria pasarán a la final los 8 concursantes que determine el Jurado.

La final tendrá lugar al día siguiente,  20 de marzo de 16.00 horas a 18.45 horas, igualmente en la Cooperativa de Hostelería (Polígono Iturrondo 6. Burlada).

Los 8 finalistas volverán a elaborar sus pinchos, esta vez ante un jurado diferente, integrado por cinco miembros, todo ellos profesionales del sector y que, tras la deliberación, otorgará los máximos galardones.

Los alumnos del Centro de Formación del Ayuntamiento de Pamplona y los del Departamento de Hostelería del Centro Integrado Burlada FP serán los encargados durante ambas fases de servir al jurado los pinchos preparados por los establecimientos clasificados. Los galardones se entregarán el mismo martes a las siete en la cooperativa de Hostelería de Navarra, donde se entregarán los premios:  máximos Galardones Oro, Plata y Bronce; premio al mejor Maridaje otorgado por la Bodega Marco Real; mejor servicio y tratamiento del vino otorgado por la Bodega Marco Real, patrocinadora del evento;  premio Amstel Oro Calidad en el servicio y la buena atención al cliente otorgado por Amstel Oro; premio Sandúa, al mejor pincho elaborado con aceites Sandúa; empresa Pirineos Exdim: al mejor Pincho elaborado con productos de caza; Reyno Gourmet: al mejor pincho elaborado con alguno de los productos con logotipo Reyno Gourmet; innovación tecnológica otorgado por la Universidad Pública de Navarra;  “Pincho más Saludable”: al pincho que ofrezca un valor añadido; el de contribuir en mayor medida que el resto a la buena salud, otorgado por la Universidad de Navarra; y premio Ayuntamiento de Pamplona a la mejor trayectoria profesional.

Y además, se entreegará el Premio del “Concurso Instagram a las 10 mejores fotografías”, otorgado por Marco Real, en colaboración con IgersPamplona e IgersNavarra; y el premio popular al mejor pincho del Ensanche, otorgado por Ensanche Área Comercial.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.