Vecinos de la Rotxapea se concentrarán este jueves para pedir soluciones a los "narcopisos" en el barrio

Foto: una imagen de la calle Monasterio de San Pedro
Foto: una imagen de la calle Monasterio de San Pedro
RTX Auzolan sostienen que la situación puede resolverse si el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno Foral adoptan medidas efectivas, como el fortalecimiento de los recursos del equipo profesional de intervención socio-comunitaria
Vecinos de la Rotxapea se concentrarán este jueves para pedir soluciones a los "narcopisos" en el barrio

Este jueves 18 de enero, a las siete de la tarde, la iniciativa RTX Auzolan ha convocado a los residentes del barrio de la Rochapea a participar en una concentración pública en la Plaza Virgen del Río. Esta convocatoria busca visibilizar las necesidades y desafíos que enfrenta la comunidad local en relación a los narcopisos instalados en la calle Monasterio Viejo De San Pedro. 

Recuerdan que esta zona del barrio "experimenta dificultades de convivencia derivadas del uso de una vivienda para actividades ilícitas, específicamente la compra y venta de drogas, conocidas popularmente como "narcopisos"". 

Desde esta iniciativa RTX Auzolan abundan que se formó con el propósito de destacar las problemáticas que afectan al barrio y apuntan que la organización está convencida de que ciertos problemas pueden abordarse de manera efectiva, por lo que continúan trabajando activamente junto a los vecinos y vecinas.  Reconocen que, aunque algunas situaciones requieren intervención de las autoridades públicas, la solución va más allá de una simple acción policial, buscando un enfoque que garantice condiciones de vida y trabajo dignas.

La iniciativa vecinal asegura que "las autoridades no han respondido adecuadamente a estas preocupaciones, ignorando su responsabilidad de velar por el bienestar de la comunidad". RTX Auzolan sostiene que "la situación puede resolverse si el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno Foral adoptan medidas efectivas, como el fortalecimiento de los recursos del equipo profesional de intervención socio-comunitaria".

Esta entidad vecinal aboga por "una acción proactiva que garantice una convivencia segura y mejore las condiciones de vida en el barrio".