Osasuna transmite buenas vibraciones en el primer partido en El Sadar ante el Eibar (2-0)

Alrededor de 8.000 espectadores se dieron cita en El Sadar para ver el regreso de su equipo, comandado por primera vez por Diego Martínez en el feudo navarro

Pamplona/Iruña, 11 de agosto de 2017

Era la última prueba antes del inicio de la competición oficial. Y también la más exigente. Sin embargo, el Club Atlético Osasuna demostró que está preparado para el inicio de la batalla. Derrotó a la Sociedad Deportiva Eibar, un equipo que viene de quedar en décima posición en Primera División. Un gol de David Rodríguez en la recta final de la primera parte y otro de Xisco en el último suspiro rubricaron una victoria tan justa como trabajada.

Alrededor de 8.000 espectadores se dieron cita en El Sadar para ver el regreso de su equipo, comandado por primera vez por Diego Martínez en el feudo navarro. En los minutos iniciales, los armeros generaron peligro, gracias a su característica presión que les convierte en uno de los equipos más intensos e incómodos de la máxima categoría nacional. No obstante, los rojillos se fueron sacudiendo poco a poco del acoso eibarrés y comenzaron a hilvanar jugadas, intentando casi siempre sacar la pelota jugada desde atrás.

Mediado el primer período, el dominio se plasmó en ocasiones. Primero fue David Rodríguez, que no llegó a empalar a la red una asistencia de De las Cuevas. Después fue Carlos Clerc, que se anticipó por velocidad a Riesgo y, desde una posición escorada, disparó con el infortunio de que la zaga guipuzcoana logró despejar el esférico. Sin embargo, el gol llegaría antes del descanso. El propio David, que ya sabía lo que era marcar en El Sadar pero con elásticas adversarias, demostró su veneno al rematar cruzado un excepcional servicio de Roberto Torres en un centro lateral. Un golazo. Aún intentó uno más bello el de Arre antes de pasar por los vestuarios, pero su golpeo de rosca con la izquierda no encontró la escuadra azulgrana por centímetros.

Seis cambios en el segundo tiempo

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Kike tuvo el empate con un potente disparo desde el interior del área. Sin embargo, Sergio Herrera despejó el lanzamiento a córner con gran solvencia. Mediado el período, Diego Martínez cambió la fisonomía del equipo con seis cambios, los tres primeros en el minuto 64 y los restantes, en el 73. Xisco entró en la última hornada. No obstante, no necesitó más para demostrar que su puntería permanece intacta. En el último minuto, remachó a la red otra acción de estrategia.

Esta vez la sirvió Fran Mérida y, tras un primer remate de Miguel Díaz, el balear encontró la sentencia y dibujó un marcador contundente a una semana del estreno en LaLiga 123. Entonces, será otra historia. Sin embargo, los rojillos tratarán de demostrar ante el Sevilla Atlético que quieren ser protagonistas en esta temporada que está a punto de comenzar.

C. A. Osasuna 2-0 S. D. Eibar

C. A. Osasuna: S. Herrera (Manu H., m. 64), Oier, David (Sebas Coris, m.64), Fran Mérida, Quique (Xisco, m. 73), R. Torres (Miguel Díaz, m. 73), C. Clerc (J. Flaño, m. 73), Unai García, De las Cuevas (Mateo, m. 64), Arzura y Aridane.

S. D. Eibar: Riesgo, Gálvez, Ramis (Peña, m. 75), Escalante, Rivera, Capa, Bebé, Kike, Arbilla, Amorrortu (José Ángel, m. 75) y Escoruela (Ibargoien, m. 45).

Árbitro: José Antonio López Toca (C. Cántabro). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 (m. 36): David. 2-0 (m. 89): Xisco.

Incidencias: Unos 8.000 espectadores en El Sadar asistieron al último encuentro de preparación del Club Atlético Osasuna.

Crónica: Osasuna.es

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN