Pamplona Actual

Josu Domínguez: “Estas jugadoras se van a dejar la vida y el alma por cumplir el sueño de sus vidas”

En la previa del partido de vuelta, que se disputará mañana a partir de las 19:00 horas en el Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el Espanyol

  • El técnico de Osasuna Femenino y Maite Valero atendieron a los medios de comunicación en la previa del decisivo encuentro de ascenso a Liga F

Josu Domínguez, entrenador de Osasuna Femenino, y Maite Valero, centrocampista y autora del gol que dio la victoria en la ida de la final del playoff de ascenso a Liga F en El Sadar, atendieron a los medios de comunicación en la sala de prensa en la previa del partido de vuelta, que se disputará mañana a partir de las 19:00 horas en el Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el Espanyol.

El primero en atender a los medios de comunicación fue el técnico rojillo, que valoró el encuentro de mañana y de cómo deberán afrontar las suyas el choque: "Dos raticos de cuarenta y cinco minutos. Dos raticos. Si seguimos siendo ese equipo que venimos siendo, tendremos opciones. Ese equipo sólido, constante, intenso, valiente, atrevido porque son ‘maquinicas’, estas futbolistas son ‘maquinicas. Si seguimos siendo ese equipo, tendremos opciones. Si nos confundimos o nos confiamos, somos muy malas. Pues eso. Hay que hacer lo que sabemos hacer, que ellas lo hacen de maravilla. Y que nadie tenga dudas de que se van a dejar la vida, el alma por cumplir el sueño de sus vidas. Ellas van a pelear y a sudar y a dejarse la vida porque es su sueño, pero también con la tranquilidad de que si no somos capaces de que salga cara no va a pasar nada porque salga cruz. O si no podemos traerlo, porque es fútbol y no deja de ser un juego, yo creo que ya hemos conseguido un gran premio y hay que dar valor a todo lo que han conseguido las futbolistas durante la temporada".

"Es lo que nos puede nublar un poco. El decir 1-0, vamos a guardar la ropa, quedarnos atrás y es algo que no lo sabemos hacer, no lo hemos hecho durante todo el año, no hemos estado cómodas y, cuando lo hemos intentado, ha habido dudas. Ese es el gran problema que podemos tener. Que nos confundamos, que digamos de esperar y les demos vida a ellas con eso. Lo que hay que intentar es que ellas no estén cómodas, lo que intentamos el otro día en El Sadar o en la ida en Murcia o durante toda la temporada, intentar que el rival no esté cómodo, meterle en su campo, asfixiarle en su campo, robar balón, que no nos haga correr para atrás… y en cuanto podamos hacerles correr nosotras a ellas para adelante, ir a por ellas, encarar y desbordar. Y esos duelos individuales intentar que poco a poco esas mini batallas individuales las vayamos ganando y al final terminas ganado la guerra", reconoció. Además, añadió: "Nosotras vamos a intentar seguir siendo lo que somos y lo que hemos sido. Se nos ha dado bien, hemos estado bien. Es verdad que somos un equipo que somos muy constante que defiende muy bien. Hemos tenido muchas puertas a cero y ese creo que ha sido nuestro buque insignia junto a la intensidad y la contundencia. Todo el tema de transiciones ofensivas lo gestionamos creo que bien y sabiendo que delante vamos a tener un rival que nos lo va a poner súper difícil porque tiene futbolistas de un alto nivel, pero sabemos que el grupo es muy fuerte. Esa unión nos da muchísima fuerza y por ese camino queremos seguir de esa unión, de esa fuerza y seguir siendo fuertes en eso y ojalá que salga en nuestro favor".


Valero: "Tenemos que salir a por todas"

Por su parte, Maite Valero explicó cómo ha vivido los días posteriores a su histórico gol anotado el pasado domingo en El Sadar: "Han pasado los días y sigo sin creérmelo. Pero la gente te va dando la enhorabuena y eres más consciente. Para mí es un sueño el haber marcado en El Sadar. Ya solo jugar, y encima ese partido, que es una final para subir a Primera División, es un sueño y encima marcar ahí, con todo el equipo abrazado y con toda la gente que vino a vernos animando es un sueño".

Sobre la final de mañana, analizó: "Vamos a ir a por todas. No tenemos que especular con el resultado porque eso se nos da mal como ya hemos visto en otras ocasiones. Tenemos que salir a por todas. Y el planteamiento del partido es parecido a este. Intentar contrarrestar el ataque que tienen ellas, que tienen muy buenas jugadoras adelante y aprovechar las que tengamos. Ser un bloque en defensa y en ataque, estar todo el rato juntas como un equipo y esa va a ser la idea".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN