Pamplona Actual

Se salen de la vía en Olloki y se dan a la fuga dejando el coche abandonado en un trigal

Finalmente los agentes de la Policía Foral lograron localizar a los tres ocupantes del coche, e identificar y sancionar al conductor que circulaba ebrio

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Trigal en el que acabó el vehículo

Este domingo pasadas las ocho y media de la tarde, un vehículo que circulaba a gran velocidad se salió de la carretera N-134 en la rotonda de Olloki,  dejando una marca de frenada de treinta metros antes de detenerse en un trigal. En el coche viajaban tres jóvenes, quienes inmediatamente tras el accidente se dieron a la fuga.

Gracias a las descripciones aportadas por testigos, agentes de la Policía Foral pudieron identificar y localizar a los ocupantes en las inmediaciones del accidente. Aunque inicialmente intentaron evadir responsabilidades, afirmando que otra persona conducía el vehículo, la buena labor de los agentes permitió determinar que el conductor era uno de los jóvenes presentes, todos entre los 20 y los 23 años.

El conductor fue sometido a un control de alcoholemia que arrojó una tasa de 0,42 mg/l, por lo que fue denunciado por una infracción grave, sin llegar a ser delito. Además, tendrá que hacerse cargo de los daños materiales ocasionados.

Los agentes destacaron la imprudencia de los jóvenes y agradecieron la colaboración ciudadana, que fue crucial para su rápida identificación y detención. 

El suceso, que afortunadamente no resultó en consecuencias más graves, dado que es una zona donde circulan muchos ciclistas y hay algunos muretes, pone de manifiesto los peligros de la conducción temeraria. Intervinieron en la operación una patrulla de tráfico de Policía Foral, encargada de las diligencias y la denuncia, así como patrullas de Seguridad Ciudadana, que lograron localizar a los fugitivos gracias a la colaboración de los vecinos de Olloki.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN