Pamplona Actual

Trabajadores del empleo social protegido realizan arreglos diversos en el colegio Ezkaba, en las piscinas y el botxategi

Estos trabajadores desarrollan un programa que incluye una parte formativa y otra práctica en Ansoáin

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Cuadrilla de trabajadores -

Un total de 8 trabajadoras y trabajadores, de las 22 personas contratadas por Mancomunidad de Servicios de Base de Ansoáin, Berriozar, Berriobeiti, Iza y Xulapain forman la brigada de empleo social protegido de Ansoáin que comenzó a trabajar a mediados del mes de mayo, realizando diferentes labores en la localidad.

Durante los 6 meses que dura su contrato y con la coordinación del empleado municipal, Dabid Bizkai como monitor de tajo, desarrollan un programa que incluye una parte formativa y otra práctica.

La parte formativa va encaminada a la adquisición de conocimientos y/o habilidades para la realización de los trabajos objeto de la contratación. En la parte práctica realizan labores de mantenimiento y limpieza de diferentes instalaciones y espacios de la localidad en función de las necesidades. En las primeras semanas se encargaron de preparar las piscinas antes de su apertura, sobre todo en lo que se refiere a pintura. Durante la temporada de verano se encargan de la limpieza exterior de las instalaciones con manguera a presión, de la limpieza de los vasos con robot y apoyan en la limpieza de vestuarios.

También han pintado el nuevo botxategi que se ubica en los bajos de Harrobi y las puertas, radiadores y algunas aulas del colegio Ezkaba.

El Empleo Social Protegido Regulado por la Ley Foral 15/2016, se trata de una prestación económica para apoyar proyectos de interés colectivo y no lucrativos, promovidos por las entidades locales y Entidades de Iniciativa Social que impliquen la contratación laboral temporal de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Se dirige a personas perceptoras de la Renta Garantizada que tienen problemas para acceder o mantener un empleo. El objetivo del programa es facilitar a las personas contratadas la adquisición de hábitos y habilidades que mejoren sus posibilidades de incorporación social a través del empleo normalizado, cualificándoles en los yacimientos de empleo detectados en cada zona. El programa de Empleo Social Protegido cuenta con un o una profesional del Trabajo Social y un o una monitora de tajo como figuras de apoyo.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN