El Gaztetxe de Berriozar no permite que un aspirante a policía participe en su asamblea para organizar las fiestas: "No queremos compartir espacio con nuestros verdugos"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las aguas bajan revueltas en el movimiento juvenil de Berriozar tras una asamblea abierta convocada en el Gaztetxe para organizar las fiestas de esta localidad de la Comarca de Pamplona. 

Han sido los propios miembros del Gaztetxe Taupadak, la entidad que gestiona el espacio juvenil propiedad del consistorio de Berriozar los que han emitido un comunicado en el que han aclarado su postura contraria a que un aspirante a policía participara en la misma.

Según aseguran desde Gaztetxe Taupadak,  "el acontecimiento mencionado generó debate entre los miembros de la asamblea" y dicen que "en este contexto, los miembros de Ernai y su entorno han abandonado la asamblea, levantándose de la reunión y dando la espalda al debate" y denuncian que "tras ello, pretenden organizar una asamblea y un programa paralelo que acepte a policías y candidatos, sin informar a la gente del debate".

Gaztetxe Taupadak critica  que la "normalización de la policía que se está produciendo en los últimos años en los espacios de transformación social es muy preocupante" y consideran que esta "normalización supone difuminar a la policía en los movimientos sociales, porque su función es ejercer la represión sobre ellos".

"Ni que decir tiene cuando en el propio gaztetxe estamos personas que hemos sido multadas, seguidas, golpeadas y detenidas. Como es natural, no queremos compartir espacio con nuestros verdugos. Nosotros, entre la policía y los que sufren la represión, tenemos claro con quién estamos", han asegurado y critican a Ernai al asegurar que "bajo esta artimaña se pretende copiar y solapar la txozna del gaztetxe y el programa organizado hasta ahora para apropiarse del programa juvenil, distorsionando el debate y creando confusión entre los jóvenes".

"Se nos ha acusado de dividir a la juventud cuando son ellos los que se han marchado de la asamblea por no tomar una posición contraria a la policía y a los candidatos a esta. Este nuevo grupo tiene derecho a desarrollar un programa propio, pero pedimos que se respete el programa del gaztetxe, y no vamos a permitir que se entorpezca nuestra actividad", dicen.

Desde el Gaztetxe Tapada insisten en "dejar claro" que continuarán "organizando espacios sin policía y que vamos a seguir adelante con el programa de todos los años" y finalizan animando a los jóvenes de Berriozar a participar en el programa organizado para las fiestas.

Mientras, desde la otra entidad implicada, Ernai desmienten lo ocurrido y lo califican de \'fake\'.

 

Foto: captura del tuit de Ernai Berriozar
Foto: captura del tuit de Ernai Berriozar

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN