“Invictus”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Al igual que la célebre Selección Sudafricana en el Mundial de 1995, La Única Rugby Taldea ha completado un torneo perfecto en la Liga Vasca, obteniendo 18 triunfos sobre 18 posibles y clasificándose para la Liga de Ascenso a División de Honor B.

La Única Rugby Taldea, que ya se había hecho con la victoria semanas atrás en la Liga Vasca de Primera División, ha puesto la guinda al pastel concluyendo invicto la competición tras superar esta tarde en la UPNA al Kanpanzar Arrasate Rugby Taldea por 66 a 19.

Al finalizar el partido, el capitán del conjunto navarro, Íñigo Del Moral, recogió la copa que le acredita como Campeón del Liga de manos de Javier Lorente Doria, Vicepresidente de la Federación Navarra de Rugby.

La Fase de Ascenso en el horizonte.

El conjunto de la Calle Jarauta tiene garantizada la Fase de Ascenso a División de Honor B, fase que disputará junto a otros siete equipos, provenientes de la Liga Vasco – Navarra, el Campeonato Gallego, el Castellano – Leonés y la Liga Agrupada de Asturias y Cantabria.

El primer rival de “Los De la Peña” sería el segundo clasificado de Castilla y León, con el que jugaría el fin de semana del 23 y 24 de abril para, la semana siguiente (30 de abril – 1 de mayo), recibir en la UPNA a los castellanoleoneses.

Las siguientes eliminatorias serían a sorteo, el campeón ascendería directamente y el finalista disputaría una promoción con el penúltimo clasificado de División de Honor B.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN