English Week retoma la presencialidad con más de 1.500 escolares de 37 centros educativos navarros

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El programa de inmersión lingüística English Week, impulsado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y gestionado por la sociedad pública CNAI, vuelve a formato residencial. A partir del 7 de febrero y hasta el 17 de junio el Albergue Juvenil Oncineda de Estella acogerá de lunes a viernes, a un total de 1513 escolares de 5º de Primaria de 37 centros educativos navarros. En esta ocasión con una importante novedad, ya que se ha garantizado que todos los centros educativos que han solicitado la English Week van a disponer de su estancia en el albergue. 

English Week es un curso residencial de inmersión lingüística caracterizado por constituir una oportunidad de salir del contexto escolar habitual y poner en práctica las competencias comunicativas del alumnado en situaciones reales, compartiendo las actividades de la vida diaria con estudiantes provenientes de otros centros escolares. Es un programa que promueve, además, valores como el trabajo en equipo y la autonomía, ya que para muchos, es la primera vez que viven una experiencia fuera de sus hogares durante cinco días.

Durante los dos últimos años la pandemia impidió el desarrollo presencial del programa, ante lo cual Educación y CNAI apostaron por garantizar el mantenimiento de iniciativas de inmersión lingüística reconvirtiendo el tradicional programa residencial en English Week at school, llevado a cabo en los propios colegios navarros. 

La iniciativa permitió la participación de actividades de desarrollo de competencias lingüísticas a 3.221 estudiantes de 102 centros y fue valorada con un 9,1 sobre 10.

English Week comenzó su andadura en 2006 y durante sus 15 años de trayectoria más de 20.000 estudiantes han vivido esta experiencia de inmersión lingüística. Juan Luis García, director gerente de la sociedad pública integrada en la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) y adscrita al Departamento de Educación del Gobierno foral, señala que «la apuesta por la vuelta a este modelo supone un retorno a la “normalidad” para los alumnos y alumnas de los centros escolares navarros que podrán volver a disfrutar de esta experiencia inmersiva que tan buenos resultados ha tenido otros años. La vuelta al modelo residencial será 100% segura, cumpliendo con la normativa sanitaria vigente y siempre pendientes de la evolución epidemiológica».

Sobre CNAI

CNAI fue creada en 2001 para facilitar el aprendizaje de idiomas y en los últimos meses ha realizado un proceso de modernización que le ha permitido entre otras cosas ampliar su objeto social fundacional que la ha rediseñado como un centro de aprendizaje de idiomas, capacitación digital y formación para el empleo en cuyo consejo de administración tiene presencia ahora el Servicio Navarro de Empleo. 

La transformación de CNAI impulsada por el Gobierno de Navarra le permitirá además desarrollar la colaboración y asistencia técnica al Ejecutivo en la planificación, programación, gestión, evaluación y seguimiento y control de las iniciativas de formación, especialmente las de formación para el empleo. Además, ofrecerá capacitación digital y enseñanza y autoaprendizaje de idiomas, asistirá técnicamente al Gobierno en el desarrollo del sistema de cualificaciones y en el procedimiento de acreditación de la competencia profesional y promoverá el desarrollo de la formación para el empleo difundiendo entre el empresariado y las personas trabajadoras las iniciativas del sistema de formación para el empleo. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN