5 Ventajas de utilizar un software de gestión de parches automatizado

En la era digital en la que vivimos actualmente, la seguridad de la información es más importante que nunca. Las amenazas cibernéticas están en constante evolución, por lo que es vital que las empresas cuenten con sistemas de protección para salvaguardar sus datos. 

En este sentido, una de las herramientas más importantes para reforzar al máximo la seguridad de la red es un software de gestión de parches automatizado. ¿Por qué es así? En este artículo, exploraremos las 5 ventajas de emplear esta herramienta en tu empresa.

  1. Refuerza la seguridad de la red

Una de las principales ventajas de utilizar un software de gestión de parches automatizado es que mejora la seguridad de la red. Los parches que se lanzan para corregir vulnerabilidades consiguen que la red de la empresa no se quede expuesta a posibles ataques cibernéticos. 

De esta forma, al tener un sistema automatizado que gestiona la instalación de estos parches, se reduce el riesgo de posibles brechas en la seguridad del sistema y se garantiza una protección óptima para los datos.

  1. Ahorra tiempo y recursos

Otra ventaja importante de este software es que, en lugar de tener que identificar las vulnerabilidades y aplicar los parches manualmente, este se encarga de hacerlo de manera automática, para que los equipos de TI puedan dedicarse a tareas más estratégicas.

Además, al tener un sistema automatizado como este software, se reducen los tiempos de inactividad de la red y las actualizaciones se aplican de manera rápida y eficiente. ¿Cuál es el resultado? Que ahorras mano de obra y gastos asociados a recuperar los datos robados.

  1. Se compromete con el cumplimiento normativo

En un entorno empresarial cada vez más controlado, es fundamental cumplir con las normativas de seguridad de la información. Un software de gestión de parches de ninjaone.com cumple con esas normas y mantiene actualizados los sistemas de la red.

  1. Aumenta la productividad de los empleados

Uno de los puntos fuertes del software de gestión de parches automatizado es que se encarga de mantener actualizados los sistemas de la red, para que los empleados puedan dedicar más tiempo a tareas creativas que pueden aportar muchas cosas interesantes a la empresa.

  1. Reduce los riesgos de seguridad

Por último, un software de gestión de parches reduce los riesgos de seguridad en la red al mantener actualizados los sistemas de manera regular y minimizar la posibilidad de que los ciberdelincuentes aprovechen vulnerabilidades para infiltrarse en la red y robar datos.

Por otro lado, como el software cuenta con un sistema totalmente automatizado, se reduce la probabilidad de que una persona cometa errores durante la instalación de actualizaciones. Sin duda, eso aumenta la seguridad de la red y protege la información sensible de la empresa.

Conclusiones sobre el software de gestión de parches automatizado

Como ves, esta herramienta garantiza la seguridad de la red de una empresa. Desde mejorar la seguridad y ahorrar tiempo y recursos, hasta aumentar la productividad de los empleados y reducir los riesgos de seguridad, las ventajas de utilizar este sistema son muy significativas.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN