Creada la empresa pública Nafarbide que se encargará de los peajes a camiones en las vías de alta capacidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha autorizado la creación de la empresa pública Nafarbide. La autorización de la constitución jurídica de esta sociedad pública es el primer paso, a nivel legal, para la transición hacia un nuevo modelo de gestión en las vías de gran capacidad A-1 (Madrid-Irun por Etxegarate), A-10 (Pamplona-Vitoria), A-15 (Pamplona-San Sebastián), A-68 (Zaragoza-Logroño) y N-121-A (Pamplona-Behobia).

La empresa pública se encargará de mantener, conservar y explotar, mediante aplicación de un canon por uso exclusivamente a vehículos pesados, las referidas cinco vías de gran capacidad que trascurren por el territorio de la Comunidad Foral de Navarra. Una vez autorizada la creación de la sociedad, los siguientes pasos conllevan la constitución de la sociedad ante notario y su inscripción en el registro mercantil, así como su tramitación ante la Seguridad Social.


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El Ayuntamiento de Pamplona rechaza las pintadas contra la selección española femenina junto a El Sadar
Bio Peluquería Iral, un espacio en Pamplona para el cuidado del cabello gracias a sus tratamientos y coloración orgánica