A primera hora de la tarde de ayer la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un hombre había sido víctima de un intento de robo en la vía púbica en Hondarribia. Una mujer le había abordado en la calle y tras una breve conversación había comenzado a abrazarle, percatándose el denunciante de que estaba tratando de arrebatarle la cadena que portaba en el cuello, por lo se había zafado de ella. Acto seguido la asaltante se había dirigido a un vehículo donde le esperaba un hombre y juntos habían abandonado precipitadamente el lugar.
Poco después una patrulla de protección ciudadana detectó la presencia del coche sospechoso circulando por dicha población, interceptando su marcha y procediendo a identificar a la mujer y al hombre que viajaban a bordo del mismo. Dentro del vehículo fueron localizadas dos piezas de joyería de cuya procedencia no pudieron dar cuenta, y tras confirmar que se trataba de los presuntos autores del robo la pareja fue detenida.
Según se pudo confirmar, los arrestados se habían visto involucrados también en otro robo perpetrado con el mismo modus operandi durante la mañana, en el cual habían logrado sustraer a un ciudadano el reloj que portaba.
Por el momento se mantiene abierta la investigación con el fin de determinar su implicación en otros hechos delictivos similares registrados en la zona en las últimas semanas. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, serán remitidas ante la Autoridad Judicial.